POLITICA

Albergue para mujeres víctimas de violencia, y clínica para el autismo infantil, prioridades de “Landy”

Publicado hace

día

El jefe del gobierno regional habló de este tema al ser preguntado en una entrevista en la mañana de este lunes en el programa HDP de Radio Concierto. Habló sobre sus prioridades para los primeros meses del 2024, en cuanto a emprendimientos de infraestructura. Dijo que urge que el departamento de Alto Paraná cuenta con un albergue para mujeres víctimas de la violencia.

Sostuvo que los casos que se suceden en los últimos tiempos, y que llenan las estadísticas policiales y de la Fiscalía, hacen que las autoridades tengan que buscar una solución al respecto. Es que, en muchos casos, las mujeres que ya fueron víctima de violencia siguen a merced de sus agresores, y lamentablemente algunos casos se convirtieron en feminicidio.

Sostuvo que, en ese sentido, la Gobernación puede utilizar sus recursos propios, pero como ya lo viene haciendo en la actualidad, gestionará que la Itaipú Binacional o el Ministerio de Salud tomen este proyecto y presten su ayuda.
El Ing. César “Landy” Torres habló además del trabajo que viene realizando con los profesionales de su gabinete, para la futura construcción y habilitación de una clínica para tratar el autismo infantil.

Explicó que sobre este tema ya tuvo una primera entrevista con el intendente de Cascabel, estado de Paraná, Brasil, que ayudará con una asesoría importante ya que ellos tienen una importante experiencia en el tema. “Los tratamientos son caros, y tenemos que hacer que esto sea de menos costo, o de costo cero para los padres”, afirmó el gobernador.

AVANCE EN LAS BECAS

Torres valoró además que este año, su gobierno está triplicando la concesión de becas a estudiantes universitarios, con respecto a gobiernos anteriores. “Estamos en proceso de selección para entregar 500 becas de 3 millones de guaraníes, y 1.000 medias becas y 100 becas completas en convenio con 7 universidades”, agregó.

Mencionó en ese sentido que incluso bajaron el promedio, de 4 a 3,5, y que el beneficio o subsidio estudiantil llegará también a alumnos que ya están en carrera, y correr peligro de dejar la universidad porque dejaron su trabajo y no tienen dinero. “Estamos realizando la inscripción por formularios, y vamos a constatar después en situ si los candidatos dicen la verdad en los papeles, para la adjudicación final”, afirmó el gobernador “Landy” Torres.

Más leidas

Salir de la versión móvil