La reapertura de la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, este fin de semana, atrajo a más de 6.700 personas deseosas de disfrutar del sol y de las aguas del lago. El espacio, que fue reacondicionado íntegramente por ITAIPU para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, volvió a habilitarse el 13 de enero.
Durante la jornada inaugural, el público pudo apreciar un espectáculo artístico a cargo de Angélica Cardozo, quien añadió un toque especial a la experiencia recreativa. La Playa Tacuru Pucu, habilitada para el baño y diversas actividades de ocio, recibe al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.
El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Santiago Peña, por cumplir con la promesa de entregar la playa al municipio hernandariense. Asimismo, destacó la colaboración del director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, para este cometido.
Cano enfatizó el compromiso de la administración municipal para convertir a Hernandarias en una ciudad turística.
El funcionamiento de la playa y de otros espacios turísticos del lugar, bajo la supervisión y fiscalización de la Binacional, tiene como objetivo proporcionar a los visitantes una experiencia segura y placentera. Desde la Asesoría de Turismo de la Entidad se informó que no será necesario presentar cédula de identidad para el ingreso y se permitirá el acceso con alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas y envases de vidrio o lata. La iniciativa busca no solo ofrecer entretenimiento sino también impulsar el desarrollo turístico de la región.
Para obtener información adicional o realizar reservas, se puede contactar telefónicamente con la oficina de Turismo de la Municipalidad de Hernandarias a través del número (0973) 561-842.