Durante un operativo realizado el sábado en la avenida San José de Ciudad del Este, la Policía Municipal de Tránsito sacó de circulación un total de 58 motocicletas cuyos conductores carecían de casco y chaleco reflectivo, igualmente algunos biciclos tenían roncadores.
“Recibimos varias denuncias de irregularidades viales de los motociclistas, y estamos cumpliendo con la ciudadanía respondiendo a las constantes quejas sobre los motociclistas en la Av. San José¨, remarcó la encargada del operativo, Claudia García.
Los mismos controles se replicarán en otras avenidas. El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional, y se realizaron varios cortes sobre la mencionada avenida para evitar que los motociclistas escaparan del control. El procedimiento consistió en solicitar al conductor documentos, indumentarias de conducción (casco y chaleco reflectivo), además de la prueba de decibelímetro para supervisar el sonido de los roncadores.
Por su parte, el agente Jorge Silvero, relató que el nivel regular de sonido de los roncadores alcanza entre 60 a 80 decibeles ¨Durante el operativo encontramos el nivel más alto de roncador de motos, con 117 decibeles¨, resaltó.