La cartera sanitaria lleva salud a lo largo del país con las innovadoras clínicas móviles de diagnóstico. Estas unidades móviles, equipadas con tecnología de última generación, han brindado más de 3.000 atenciones médicas, marcando la diferencia en comunidades que enfrentan desafíos de acceso a la salud.
En un esfuerzo por acercar la atención médica a las zonas más remotas de Paraguay, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha las clínicas móviles de diagnóstico. Estas unidades móviles, equipadas con tecnología de última generación, han brindado más de 3.000 atenciones médicas, marcando la diferencia en comunidades que enfrentan desafíos de acceso a la salud.
Según el informe de atenciones realizadas hasta la fecha, la clínica móvil 4, en Alto Paraná, realizó 1.280 consultas médicas, 131 electrocardiogramas y 225 ecografías.
La clínica móvil 2, en Cordillera, realizó 746 consultas médicas, 132 electrocardiogramas y 130 ecografías; mientras que la clínica móvil 3, en Boquerón, atendió a 589 personas, realizó 19 electrocardiogramas y 172 ecografías.
La clínica móvil 5, en Itapúa, brindó 489 consultas médicas, 103 electrocardiogramas y 55 ecografías. Finalmente, la clínica móvil N° 1, en Capital, brindó 85 atenciones, 30 electrocardiogramas y 55 ecografías.
Estas cifras reflejan la amplitud de los servicios ofrecidos, desde consultas pediátricas y para adultos hasta pruebas especializadas, como ecografías y electrocardiogramas.