Se trata de Tamara Agüero, quien aparece en las redes sociales como “Tamy Agüero”, y es esposa del concejal municipal reconocido como encubridor de acosadores en la Municipalidad de Ciudad del Este, Sebastián Martínez.
Radio Concierto la buscó en la mañana de ayer martes en la Dirección de Salud, al lado de la Biblioteca Municipal, donde fija como lugar de trabajo, y su secretaria nos respondió en un reportaje en vivo, que la misma “salió con la directora” a hacer un recorrido.
De acuerdo a los datos, el intendente Miguel Prieto Vallejos estaría ocultando datos sobre los ingresos de la esposa de su concejal Martínez, que serían unos 12.000.000 (doce millones) de guaraníes. La misma incluso estaría teniendo un “poder paralelo” en la Dirección de Salud, ya que su influencia supera ampliamente a la de la directora Dahiana Garcete, y es realmente quien “corta la torta” en esa repartición.
El salario de la esposa de Sebastián Martínez, estaría en el mismo rango que el ex diputado Carlos Portillo, hermano de la concejal María Portillo, en otro caso similar de nepotismo, y peor aún, millonario planillerismo, y confirma que la gestión del corrupto intendente Miguel Prieto Vallejos, está plagada de los mismos vicios que su grupo critica por el Congreso Nacional, donde el nepotismo, el planillerismo y la repartija del dinero público es asquerosamente visible.
CASOS DE OTROS CONCEJALES
Radio Concierto ya publicó otros casos de nepotismo y planillerismo en la Municipalidad de Ciudad del Este, donde familiares de concejales que responden al intendente Prieto reciben jugosas remuneraciones, sin prestar servicios a la institución.
Por ejemplo, PEDRO ACUÑA, cuyo salario es cercano a los 25.000.000 de guaraníes, tiene además a su hermana Brisa Ada Acuña, con salario de G. 4.500.000; otra hermana, Liz Paola Acuña con 2.400.000; su hermano Pedro Blas Acuña con 4.200.000; su cuñada Vivian Blanco con 2.500.000 guaraníes.
El concejal VÍCTOR TORALES, tiene a su hermana Silvina Torales con G. 3.000.000; su cuñada Blásida Aquino con G. 3.500.000, y su padre Artemio Torales con G. 3.000.000. La concejal VALERIA ROMERO por su parte tiene a su hermana Marta Lucía Romero con un salario de 4.000.000 de guaraníes, otra hermana, Mirta Susana Romero también con G. 4.000.000; y su sobrina Darío Andrés Enriquéz Romero, con G. 2.500.000.
A ellos se suman los casos más hediondos aún, de la concejal MARÍA PORTILLO, que tiene a su hermano Carlos Portillo que percibe G. 12.000.000 por hacer nada, y varios de sus hermanas y hermanos, casi todos apegados a la función público sin prestar servicio alguno a la institución. Este festín de nepotismo, es el que da “tranquilidad” a la gestión corrupta de Miguel Prieto Vallejos, para que sus concejales “no le molesten”, y él pueda seguir robando.