Se trata del ex diputado nacional CARLOS ANTONIO PORTILLO VERÓN, echado del Congreso por hechos de corrupción, y que en el mundo político del PLRA pasó a su lejano cuarto o quinto espacio, incluso por detrás de su hermana, la no menos corrupta concejal MARÍA PORTILLO VERÓN. En las redes hizo gala de su impunidad, y su buen vivir, a costas de los contribuyentes de Ciudad del Este.
El propio intendente corrupto Miguel Prieto Vallejos, había confesado públicamente durante entrevistas radiales a nivel nacional, que contratación de Carlos Portillo en carácter de “asesor” en la Junta Municipal de Ciudad del Este, “le da tranquilidad” a su gestión, especialmente a lo que concierne al comportamiento de su hermana, la concejal.
Prieto también confesó que Portillo percibe una suma mensual de 12.000.000 (doce millones) de guaraníes, poco menos de la mitad de lo que percibe su hermana María como concejal. Las afirmaciones del intendente constituyen tácitamente una “confesión de parte”, ya que abiertamente da a entender que sus robos no serán molestados, al menos por la citada concejal.
Pero la familia PORTILLO VERÓN no queda solamente con ellos, ya que varios más fueron contratados por Miguel Prieto Vallejos en diferentes niveles, tal como se puede observar en el portal de información pública, respecto a salarios de los mismos en la Municipalidad de Ciudad del Este.
Por ejemplo, su hermano, Agapito Portillo Verón, es chofer con un salario de G. 2.500.000; otra hermana, Marina Portillo Verón es “auxiliar”, con un salario de 3.500.000; Brian Alexis Portillo Verón, también “auxiliar”, con salario de G. 2.500.000; y Milsa Lina Portillo Verón, en “producción de vivero”, con un salario de G. 2.500.000.
Al menos son estos los nombres más cercanos a la familia del ex diputado y su hermana concejal, pero conociendo a los mismos, es absolutamente seguro que tienen dentro de la Comuna a varias decenas de dirigentes políticos que planillean y reciben salarios pagados por el contribuyente, sin ofrece ningún servicio a la ciudadanía.