Connect with us

REGIONALES

Piden cambiar bandera del Hito de las 3 Fronteras de Franco 

Publicado hace

día

El concejal municipal de Presidente Franco, Mauricio Torres presentó una minuta que se tratará este martes en sesión ordinaria. Pidió al ejecutivo cambiar la bandera paraguaya del Hito de las 3 Fronteras que se encuentra en muy mal estado.

Es por el mantenimiento y resguardo de nuestros símbolos nacionales, en particular, la bandera paraguaya que ondea en este sitio emblemático. El punto de referencia representa la unión de tres naciones hermanas y es visitado por turistas de todo el mundo, quienes buscan conocer la riqueza turistica, cultural y simbólica de nuestro país.

«Lamentablemente, es penoso constatar que el símbolo patrio por excelencia, izado en el citado lugar, se encuentra en condiciones deplorables. Esta situación no solo afecta la imagen de nuestra ciudad, sino que también puede generar una impresión negativa en los visitantes extranjeros», indicó el edil.

«Solicito respetuosamente que se proceda al cambio inmediato de la bandera vieja por una nueva en el Hito de las 3 Fronteras, asegurando que nuestra enseña refleje la dignidad y el orgullo de ser paraguayos», agregó en su minuta.

REGIONALES

Avanzan las obras de construcción de la ruta Puerto Indio

Publicado hace

día

Por

Las obras en el Lote 1 de la Ruta Nacional N° 21 Puerto Indio –Empalme Supercarretera por la que transitan a diario más de 1.200 vehículos no se detienen. 

Continúan las diversas actividades, que se concentra, mayormente, en la carga de terraplén, mientras avanza la limpieza de franja y la reubicación de columnas. También se ejecutan cortes del terreno en el Km 22.3, así como carga y tratamiento de terraplén en el Km 21.5. Todas las cargas se realizan por capas que son sometidas a controles tecnológicos para garantizar la estabilidad de las mismas, como ser determinación de densidad del suelo.

Se trata de un proyecto con una inversión de más de ₲ 153.700.000.000, que beneficiará a 150 mil habitantes de la zona, mejorará la conectividad y accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná

Por otra parte, se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encargado del Lote 1 y, en tal sentido, se realizó actividades de entrenamiento en seguridad, asimismo en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales y de seguridad. 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir, consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp 0981 59 59 18, de 08:00 a 17:00 h.

Benito Roggio construye el Lote 1 de la Ruta Nacional N° 21 Puerto Indio –Empalme Supercarretera, la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Ebrio atropella a motociclista en Franco

Publicado hace

día

Por

A las 20:00 horas del domingo, un conductor alcoholizado protagonizó un accidente de tránsito en el Km. 8 Monday de Presidente Franco.

Se vieron involucrados una motocicleta Kenton GTR, azul, chapa 036 BOF, al mando de Celso Vázquez Villalba, de 50 años de edad; y un automóvil Toyota, Corolla, blanco, chapa CBS 966 guiado por Javier Chávez Duarte, de 32 años de edad.

La víctima fue derivada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, mientras que, Vázquez Villalba dio positivo 0.044 mg/L a la prueba de alcotest. Se informó al fiscal de turno, Abogado Demetrio Bareiro.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Niña de 10 años abusada por su padrastro dio a luz

Publicado hace

día

Por

La información genera indignación las redes sociales, al conocerse datos sobre el caso que se investiga en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La víctima se trata de una niña indígena, de 10 años de edad, quien estaba en calidad de internada en el Hogar de Niños Santa Teresa, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Al tomar conocimiento de la situación, la fiscal Vivian Coronel se apersonó hasta el sanatorio Internacional. “Una niña ingresó al hospital por urgencias, fue llevada a sala de cirugía para ser sometida a la una cesárea”, afirmó la representante del Ministerio Público al hablar con los medios al retirarse del lugar.

“Estuvimos conversando con la encargada de la niña, que está en un hogar, la niña tiene 10 años, es una niña indígena, su caso ya está judicializado y también la investigación a está a cargo de una unidad penal de San Juan Nepomuceno”, agregó, al indicar que ella no conoce los pormenores de la investigación.

“Yo acudí inmediatamente cuando tuve conocimiento porque lógicamente la niña fue abusada. Si hay una causa penal a cargo de otro colega, solo estamos pendientes si el colega necesita ayuda para alguna diligencia que tenga que realizar”, afirmó además Vivian Coronel.

El fiscal del caso es Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno. La niña habría sido abusada por su padrastro, y ayer dio a luz a una criatura de 2,600 kilos. Ambos se encuentran bien de salud, según la fiscal que se apersonó al sanatorio.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas