Connect with us

REGIONALES

Más de 70 jóvenes se postularon para realizar capacitación en Corea sobre electromovilidad

Publicado hace

día

Un total de 73 jóvenes profesionales, técnicos y estudiantes de diversos puntos del país se postularon para realizar una capacitación sobre matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur. Esta iniciativa forma parte del proyecto de fortalecimiento de la electromovilidad en el país y cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional.

De acuerdo con los registros, el segundo llamado realizado por el Viceministerio de Industria tuvo una alta participación, puesto que las inscripciones se realizaron desde distintos puntos del país, siendo el 47% del departamento Central, mientras que el 32% son de Alto Paraná, 15% Capital y el 6% restante se divide entre Itapúa, Caaguazú y Guairá.

Además, se resalta que del total de las postulaciones un 52% corresponde a profesionales, 30% a técnicos y un 18% a estudiantes del último año con énfasis en ingeniería. Cabe mencionar, también, que el 15% de las personas inscriptas son mujeres, lo que significó un incremento con respecto al primer llamado del 2023.

Sobre este punto, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó la perspectiva del alcance de las postulaciones a nivel nacional, y el interés que genera en los jóvenes de querer incursionar en estos temas de actualidad que conllevan la formación y entrenamiento intensivo en materia de innovación, informática y alta tecnología.

Proceso de selección

Según el calendario de acciones para el proceso de selección, en esta segunda convocatoria se habilitan 10 plazas. El siguiente paso es el periodo de evaluación de los postulantes, que se realizará hasta el próximo 9 de febrero del 2024 y estará a cargo del equipo técnico de Paraguay.

Posteriormente, está prevista la preselección de 30 perfiles con el mayor puntaje, que pasarán por una serie de entrevistas a realizarse entre el 12 y el 16 de febrero próximo por la contraparte paraguaya. Asimismo, cuando se tengan los 15 perfiles finalistas, estos serán remitidos el 20 de febrero a la contraparte coreana.

Tras seleccionar a los 10 perfiles finales se les informará por correo electrónico; la difusión de la lista final se hará oficial por las redes institucionales y medios de comunicación masivos.

La capacitación tiene una duración de 4 meses, desde abril hasta julio de 2024 en sede de la Cooperativa de Industrias de Troqueles y Moldes de Corea (Kodmic), localizada en la localidad de Siheung-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur. En dicha localidad se desarrollarán cursos intensivos impartidos por expertos internacionales en énfasis de matricería, moldes, ensamblaje y movilidad eléctrica.

Es importante mencionar que los estudiantes seleccionados tendrán un seguro de asistencia al viajero, el cual funcionará bajo la modalidad de reembolso. Asimismo, contarán con un apoyo económico básico y el alojamiento y la alimentación estarán cubiertos por el proyecto.

El rol de ITAIPU Binacional en esta primera etapa de la iniciativa es formar parte del Comité de Selección, dada su experiencia en el ámbito de la movilidad eléctrica y energías renovables. Este comité además está conformado por profesionales de otras instituciones.

REGIONALES

Viceministro de la Niñez inspecciona futuro Centro de Desarrollo Infantil Municipal de Franco

Publicado hace

día

Por

El viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Juan Marcelo Fernández visitó esta mañana el futuro local del Centro de Desarrollo Infantil Municipal de Pdte. Franco.

En la oportunidad el mismo constató la obra realizada por la institución municipal donde funcionará próximamente el mencionado centro que ofrecerá los servicios de atención integral en la modalidad no formal para el desarrollo de niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, de familias de madres o padres trabajadores en diversas situaciones de vulnerabilidad, estimulación oportuna, brindado por educadores especializados, en el área, con enfoque biopsicosocial, el cual se centra en el juego y el interés exploratorio de la niña y el niño, en un espacio seguro.

El profesional responsable del viceministerio de planificación estuvo acompañado del intendente municipal Roque Godoy, la encargada de CODENI Abog. Balbina Almada, el director de obras Crhistian Ortiz y concejales municipales.

Cabe resaltar que el centro entrará a funcionar próximamente. Ya estamos en plena etapa de censo para seleccionar los posibles beneficiarios manifestó el viceministro, nos llena de satisfacción encontrar semejante obra para un proyecto que beneficiará a la niñez.

«En muy pocas veces encontramos a un intendente que apuesta a la niñez de su municipio, y esto nos obliga como ministerio invertir fuertemente para consolidar este proyecto», remarcó. «Vamos a comenzar a traer los equipos y mobiliarios necesarios para que esto comience a funcional lo antes posible. Es una inversión fuerte para este primer año que orilla los 800 millones de guaraníes, consistente en equipamiento completo, materiales didácticos y alimentación», finalizó.

Por su parte el jefe comunal Roque Godoy agradeció la visita del vice ministro y ratificó el compromiso de seguir apostado a proyectos que redunden en beneficio de la niñez franqueña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cae cartel de bienvenida a Franco

Publicado hace

día

Por

Fuertes vientos a raíz de una breve tormenta registrada esta tarde echaron el cartel de bienvenida a Presidente Franco.

Por fortuna no cayó sobre transeúntes o automovilistas.

Funcionarios de la Municipalidad encostaron el cartel para agilizar el paso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asume nuevo vicedecano de la FCE-UNE

Publicado hace

día

Por

El Prof. Dr. Alcides Antonio Fernández Portillo asumió el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) en reemplazo del Prof. Juan Bernardo Morales Aranda, quien se acoge a los beneficios de jubilación.

El acto fue presidido por el decano de la FCE-UNE, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, con la presencia de los directivos de la institución y se llevó a cabo, el miércoles 21 de febrero del año en curso.

Cabe mencionar que el Dr. Alcides se ha destacado como docente de la FCE-UNE y con anterioridad ya ha ocupado cargos de dirección en la Facultad. Asume el compromiso de llevar adelante el vicedecanato hasta el 01 de mayo de 2024, para completar el periodo de mandato.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas