Connect with us

REGIONALES

Automotores intenta secuestrar camioneta con mandamiento de dudosa originalidad

Publicado hace

día

Una comitiva del Departamento de Automotores de la Policía Nacional intentó materializar el secuestro de un rodado en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este. El documento presentado por los agentes es de dudosa originalidad.

Los agentes iban en busca del Kia, Station Wagon, modelo Sportage, año 2017, color plata, con chapa WCEU098 y al dar con el mismo intentaron despojar del móvil al nuevo dueño Isabelino Benítez.

El pedido de secuestro es en el marco de un proceso denominado “Juan Esteban Parini Estigarribia contra Joong Pyo Lee sobre cumplimiento de contrato y daños y perjuicios”.

Lo llamativo es que, el decomiso es emanado por el Juez de Paz en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y de la Adolescencia de Chaco´i, cuando que la deuda entablada en el pleito sobrepasa lo dispuesto en las leyes para los Juzgados de Paz.

Ante el suceso, Isabelino Benítez presentó todos los documentos a los intervinientes, avalando la compra y pago de dicho rodado. Mientras que, su abogada contó que esto es más que un esquema de “apriete de los viernes”, considerando la forma en que los agentes de Automotores intentaron actuar, poniendo en duda incluso la originalidad del documento.

 

REGIONALES

Atropellan a anciano que intentaba cruzar la ruta

Publicado hace

día

Por

Un anciano que intentaba cruzar la Ruta Py 02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este fue embestido por un automóvil y como consecuencia sufrió lesiones.

Resultó víctima Valeriano Ferreira Villarta (80), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. El vehículo involucrado fue de la marca Honda, modelo ENP1 LAMINATED/2023, color blanco, año 2023, matrícula N° AASD538, al mando de María Roberta Barboza De Inoue (36), domiciliada en el Km. 39, lado Acaray.

La conductora dijo que se encontraba circulando al mando de la Honda sobre la citada Ruta, con dirección de Este a Oeste y al alcanzar el lugar del hecho el transeúnte se dispone a cruzar la ruta con dirección de norte a sur, ella no tuvo tiempo para aplicar el mecanismo de freno por lo que intentó desviar del mismo pero le llegó a rozar el espejo retrovisor derecho, a raíz del roce fue lanzado al pavimento sufriendo lesiones.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios para auxiliar a la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de la USF Ara Potĩ promueven la salud con visitas domiciliarias

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres de la zona, integrantes de la organización Ara Potĩ han llevado a cabo una campaña que tiene como protagonista a las mujeres por medio de visitas domiciliarias para promocionar y concientizar sobre la importancia de realizar el test del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante estas visitas casa por casa, las mujeres de la comunidad recibieron información detallada sobre los beneficios de la detección temprana del VPH, un test que es similar al Papanicolaou (PAP) por su sencillez, rapidez e indoloro proceso. Las profesionales enfatizaron que esta prueba está disponible en toda la red de servicios del Ministerio de Salud, facilitando su acceso a todas las mujeres de la región.

Además de la promoción del test de VPH, las integrantes de Ara Potĩ también brindaron atención a otros sectores vulnerables de la comunidad. Visitaron a recién nacidos y sus madres para realizar los controles pertinentes, y ofrecieron seguimiento a personas adultas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada Lidia Guayuan y la Licenciada Deisy Duarte, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a asaltante que intentaba robar en una casa de empeño

Publicado hace

día

Por

Agentes de la comisaría 24 de Hernandarias capturaron a un sujeto que intentó asaltar en una casa de empeño y que fue reconocido por haber cometido otros asaltos. Fue ayer en el barrio Mariscal López, de esa localidad.

Se trata de Arnaldo Osmar Collante Duarte (37), quien llegó a una casa de empeños intentando empeñar un secador de cabello, momento en que sacó un arma blanca e intimó a la dueña, Claudia Ramona Benítez a dar dinero y joyas. Forcejeó con la víctima y huyó, momento en que fue avisada la policía que estaba patrullando cerca y fue capturado.

Luego dos víctimas, más reconocieron plenamente al sujeto, cometió un asalto callejero en perjuicio de Digna Castillo y otro a una farmacia denominada «Econofarma».

Fue recuperado de su poder varias evidencias, un martillo, un reloj, de la marca MK, un anillo color dorado con apliques de color plata, una cadena de color dorado de 43 cm, así mismo una mochila de color gris conteniendo una bebida alcohólica (caña), arma blanca (cuchillo), un perfume de la marca LOLI, de 110ml, un secador de pelos de la marca ONIDA de color bordo/negro y un estuche para lente color lila conteniendo un par de aros color plata.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas