Una comitiva del Departamento de Automotores de la Policía Nacional intentó materializar el secuestro de un rodado en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este. El documento presentado por los agentes es de dudosa originalidad.
Los agentes iban en busca del Kia, Station Wagon, modelo Sportage, año 2017, color plata, con chapa WCEU098 y al dar con el mismo intentaron despojar del móvil al nuevo dueño Isabelino Benítez.
El pedido de secuestro es en el marco de un proceso denominado “Juan Esteban Parini Estigarribia contra Joong Pyo Lee sobre cumplimiento de contrato y daños y perjuicios”.
Lo llamativo es que, el decomiso es emanado por el Juez de Paz en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y de la Adolescencia de Chaco´i, cuando que la deuda entablada en el pleito sobrepasa lo dispuesto en las leyes para los Juzgados de Paz.
Ante el suceso, Isabelino Benítez presentó todos los documentos a los intervinientes, avalando la compra y pago de dicho rodado. Mientras que, su abogada contó que esto es más que un esquema de “apriete de los viernes”, considerando la forma en que los agentes de Automotores intentaron actuar, poniendo en duda incluso la originalidad del documento.