Connect with us

POLICIALES

Capturan a importante miembro de la organización criminal liderada por Marset e Insfrán

Publicado hace

día

Se trata de RODRIGO EMILIO MONTALVA AGUERO, paraguayo, de 41 años, quien formó parte de la organización criminal liderada por Sebastián Enrique Marset Cabrera y Miguel Ángel Insfrán Galeano alias Tío Rico, específicamente en carácter de operador logístico, con el objeto de cumplir funciones dentro del esquema que fue creado por los citados, para realizar operaciones de tráfico internacional de clorhidrato de cocaína, durante el periodo de tiempo comprendido entre el año 2020 a 2021.

Si bien Rodrigo Montalva mantuvo vínculos con ambos líderes del grupo ilícito, el citado en realidad formaba parte del equipo de personas de confianza de Miguel Ángel Insfran Galeano.

A finales del año 2019 se encargó de adquirir acciones de la empresa Guaraní Business Import & Export S.A., con la finalidad de utilizar la referida sociedad como parte de un esquema logístico para operaciones de comercio internacional, que servía como medio para el envío de toneladas de clorhidrato de cocaína con destino al continente europeo.

La Detención

Fue detenido por Agentes Especiales de la SENAD este sábado 3 de febrero, a las 22 horas, en el Puesto de Control Integrado del Puente de la Amistad, lado paraguayo, cuando intentaba cruzar con destino a Foz de Yguazu con un documento de contenido falso. La tarea contó con el importante apoyo de la Armada Paraguaya y Migraciones. Así también, la Policía Federal del Brasil gestionó previamente alertas migratorias en la zona.

También fue allanada una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, donde se incautaron 73 millones de guaraníes, un rifle, tres pistolas y dos revólveres, además de una camioneta de la marca Ssanyong, modelo Tivoli.

Ya se encuentra en Asunción

Inmediatamente después de su captura, el hombre fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

POLICIALES

Detienen a ratero y recuperan objeto robado

Publicado hace

día

Por

Agentes de la comisaría 7ma detuvieron a un sujeto y recuperaron un televisor robado. El procedimiento se realizó en la fracción Villarrica del barrio San José de Ciudad del Este.

Se trata de Roger Ariel Quiñónez Escobar (30), domiciliado en el barrio Villa Fanny, quien posee medidas cautelares, arresto domiciliario pero pese a ello hacía de las suyas en casas ajenas.

De su poder se recuperó un televisor Ecopower, 42 pulgadas, negro propiedad de Wilfrido Máximo Gallardo.

El detenido manifestó el lugar aproximado donde había abandonado el televisor hurtado, los intervinientes se constituyeron visualizando en un patio baldío el televisor, envuelto en un plástico de poliestileno color negro entre un yuyal.

El caso se comunicó a la Fiscalía.

Continuar leyendo

POLICIALES

En confuso episodio, delincuentes interceptan taxi y supuestamente despojan de dinero al pasajero

Publicado hace

día

Por

Un confuso episodio tocó intervenir a agentes de la comisaría 8va de Minga Guazú; un hombre en estado aparente de ebriedad subió a un taxi frente al supermercado Stock y fue llevado hasta su domicilio en el Km 22 Acaray, por el camino fueron interceptados por dos sujetos movilizados en moto, fueron directamente al pasajero a quien golpearon la cabeza con una culata y supuestamente le sustrajeron G. 5 millones, luego efectuaron un disparo al aire en la huida. El taxista manifestó que no vio cuando los sujetos le sacaron el dinero.

La presunta víctima fue identificada como Cristhyan Osmar Delvalle Britez (37), quien subió al taxi de la marca Chevrolet Prisma LTZ, de color blanco, con chapa nº CFO 642, propiedad de Oscar Daniel Gauto Báez (48).  En el trayecto, fueron atajados, el taxista paró pensando que le querían despojar de su vehículo, pero los hombres se dirigieron al pasajero.

Lo llamativo del caso es que la víctima tenía unos G. 3 millones en su billetera que no le despojaron, tampoco de su celular ni del taxista. Al final del procedimiento el hombre no quiso realizar la denuncia escrita y tampoco quiso que se le derive al hospital por el corte en la cabeza.

La víctima no quiso colaborar con la Policía, y cayó en contradicciones, además de estar completamente borracho. El caso fue comunicado al Ministerio Público

Continuar leyendo

POLICIALES

Hallan en Minga Guazú vehículo robado en Central

Publicado hace

día

Por

Un vehículo denunciado como robado en el departamento Central fue recuperado por parte de agentes del Departamento de Automotores de la Policía del Alto Paraná en una calle que une Minga Guazú con Hernandarias.

Se trata de un automóvil de la marca TOYOTA, tipo ALLEX, color BLANCO, chapa N° CAJ079 Py.,(no le corresponde) denunciado como hurtado el cuatro de febrero ante la Comisaria 58 del departamento Central.

El rodado pertenece a Erika Yamilen Vera Escobar.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal Gladys González, fiscal de Ñemby, quien dispuso que el vehículo quede depositado en la Oficina Regional de Alto Paraná, a disposición de esa Unidad Fiscal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas