REGIONALES

Familiares de pareja asesinada por policías siguen peregrinando por justicia 

Publicado hace

día

Padres de Gloria Yessica Espinola y Alex Ortigoza siguen exigiendo justicia por la muerte de la pareja en manos de policías «gatillo fácil». Ayer nuevamente se suspendió la audiencia preliminar en la que se podría saber la elevación o no a juicio oral del caso.

Los familiares cuestionaron duramente a la jueza Cintia Garcete por privilegiar a los agentes policiales al otorgarles prisión domiciliaria en un caso de homicidio doloso. Indicaron que los agentes estarían incluso pagando para quedar libres e impunes.

La nueva audiencia se prevé para el próximo 12 de febrero en la que esperan no se dilate con chicanas. La pareja fue víctima de unbataque policial encabezado por personal de Investigaciones de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional, cuando resultó herida, tras ser acribillado el vehículo en el que circulaba con su pareja.

En esa ocasión falleció el joven Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años. La mujer había recibido unos 6 impactos de bala murió en el hospital. Los policías en la ocasión buscaban al temible delincuente Carlos Carrera Cabrera.

Los procesados son el comisario Hugo Florentín Stiglit, quien era el jefe de Investigaciones; el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Más leidas

Salir de la versión móvil