Connect with us

JUDICIALES

Imputan al «topo» por robo de película a cambistas

Publicado hace

día

Los agentes fiscales Alejandro Cardozo Pereira, Verónica Valdez y Luis Trinidad Colmán presentaron imputación contra uno de los presuntos involucrados en el millonario hurto agravado perpetrado en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este. El procesado está identificado como Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), quien enfrenta cargos por hurto agravado y asociación criminal. El mencionado se encuentra prófugo de la Justicia y los representantes del Ministerio Público solicitaron su declaración de rebeldía.

Según la investigación, entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero pasados, el encausado en compañía de un grupo de presuntos delincuentes habría ingresado al local de los cambistas, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón del centro de la capital del Alto Paraná con el fin de llevarse sumas de dinero pertenecientes a los asociados de dicha organización.

Para lograr su objetivo, Álvarez Ayala y los demás implicados habrían alquilado un salón en la galería Aurora, al que denominaron «Ropería Danielle», ubicado en la calle Camilo Recalde, al lado de las instalaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde simulaban ser vendedores de indumentarias deportivas.

Desde allí habrían iniciado la excavación de un túnel de aproximadamente 150 metros, que en línea recta conducía a la mencionada bóveda, incluso pasando por debajo de la Ruta PY02. Una vez que el grupo logró llegar al lugar, habría hecho un boquete en la pared de hormigón que les permitió el ingreso. Luego, forzaron las cajas de seguridad que estaban dentro del recinto para sustraer las sumas de dinero.

Posteriormente, el 5 de febrero de 2024, aproximadamente a las 02:00 horas, Fabricio Álvarez llegó al local «Ropería Danielle» conduciendo un automóvil Toyota, modelo Sienta, de color blanco, con chapa HGJ 131, en compañía de una persona de sexo masculino y constitución física robusta, con quien procedió a sacar del sitio 12 cajas de cartón que habrían contenido parte del dinero sustraído, para después retirarse nuevamente.

Los datos de la pesquisa refieren que esa misma madrugada, a las 02:40 horas, también llegó frente al mismo local un furgón, de la marca Citroen, modelo Jumper, de color blanco, con chapa AAll.017. Del lado del acompañante descendió nuevamente la persona robusta que en un inicio acompañaba a Álvarez Ayala, mientras que el conductor no descendió. La mencionada persona abrió nuevamente el local comercial, sacó varias cajas de cartón que habrían contenido el resto del botín.

Después, habrían salido del negocio aproximadamente 8 personas de sexo masculino, quienes en su mayoría portaban cajas de cartón, maletines de herramientas y bolsas de polietileno, las cargaron en el furgón y se marcharon caminando. Seguidamente, el vehículo conducido por el desconocido, que no descendió en ningún momento del rodado, se retiró del lugar.

Posteriormente, a las 03:30 horas, habrían salido otras tres personas de sexo masculino del local «Roperia Danielle», quienes tenían mochilas, maletines y también un bolso y se alejaron caminando del mencionado local. Al considerar cada uno de los elementos de sospecha, los responsables de la investigación presentaron la imputación contra Fabricio Jonathan Álvarez Ayala.

Cabe recordar que los fiscales Alejandro Cardozo Pereira, de la Unidad Especializada n.º 1 de Lucha contra el Crimen Organizado; Verónica Valdez, de la Unidad Especializada n.º 12 en Delitos Económicos, ambos de Asunción, y Luis Trinidad Colmán, de la Unidad Penal n.º 4 de Ciudad del Este, conforman un equipo designado por el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón, para investigar este caso.

JUDICIALES

Condenan a 8 años de cárcel al autor de un atraco armado

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Olga Patricia Melgarejo, consiguió una condena de 8 años de prisión para el autor de un atraco armado. Se trata de Juan Antonio Pico Rodríguez (34), quien fue hallado culpable de robo agravado.

El juicio oral tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que la representante de la ciudadanía produjo pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad penal del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Carlos Vera Ruiz y conformado por las magistradas Margarita Martínez y Gloria Vera, emitió el fallo condenatorio.

La acusación fiscal refiere que el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2023, alrededor de las 15:20 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En ese momento, el hoy sindicado irrumpió en el lugar a bordo de una motocicleta de la marca Kenton GTR 200, y de inmediato encañonó con arma de fuego a las víctimas Alcides Guzmán Genes y Alcira Álvarez de Genes, a quienes sustrajo dos teléfonos celulares de la marca Samsung, ambos modelos A53.

Luego de perpetrar el asalto, el criminal huyó rápidamente del lugar con paradero desconocido. Pero, el 10 de agosto de 2023, las víctimas observaron publicaciones periodísticas sobre la detención de Pico Rodríguez por otro hecho punible y lo reconocieron plenamente, por lo que fue procesado por el asalto contra la pareja y ahora condenado a 8 años de pena privativa de libertad.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Destruyen productos falsificados por orden judicial

Publicado hace

día

Por

La Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo n.º 3 de Alto Paraná, a cargo del agente fiscal Edgar Benítez Delgado, procedió a la inutilización de un importante lote de productos falsificados por disposición judicial.

El procedimiento se llevó a cabo el 7 de octubre en el depósito de la Fiscalía de Ciudad del Este, y los artículos destruidos consistían en baterías para cámaras fotográficas de la marca Canon. El mandamiento judicial fue emitido por la magistrada María de Fátima Burró, en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas. Los productos, que son nocivos para el medio ambiente, fueron enterrados en un tambor con cemento.

De acuerdo con los antecedentes, las mercaderías inutilizadas fueron incautadas durante varios allanamientos realizados en locales comerciales ubicados en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

Entre los comercios intervenidos figuran Philitronic S.A. y Centro de las Cámaras, de donde fueron incautadas una cantidad considerable de baterías Canon y cajas vacías de la misma marca. En relación con el caso, está imputado el comerciante Hassan Modmoud Feahs, quien reconoció ante la unidad fiscal que comercializaba los productos falsificados.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Turba de hurreros de Prieto intentaron evitar trabajo fiscal

Publicado hace

día

Por

El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta denunció que supuestos adherentes del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimidaron a los funcionarios del Ministerio Público que se presentaron en la zona para realizar unas diligencias en el marco de una investigación abierta por la supuesta la sobrefecturación de obras en la Costanera Ñande Renda.

Explicó el representante del Ministerio Público que, los funcionarios, entre ellas varias mujeres, este martes se vieron obligados a abandonar la constitución fiscal porque temieron por su integridad física ante las acciones agresivas de las personas desconocidas, pero que serían seguidoras del lord mayor esteño.

Corbeta señaló que junto a sus colegas Alma Zayas y Verónica Valdez inició esta causa y los funcionarios del Ministerio Público debían realizar una pericia, un informe técnico, medición de las obras ejecutadas, para comparar luego con las especificaciones técnicas presentadas en el marco de las denuncias, sin embargo, entre 30 y 40 personas actuaron con mucha belicosidad en contra de los peritos, asistentes y choferes que estaban trabajando.

Según las denuncias presentadas en el año 2020 por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, las sobrefacturaciones en las obras en la costanera municipal y las obras complementarias treparían a cerca de G. 2.500 millones, según lo manifestado por el fiscal interviniente, quien agregó que supuestamente se adjudicaron los trabajos a una empresa que presentó una oferta más elevada.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas