Connect with us

DEPORTES

STEIBI CRECE: CONSTRUCCION DE GALERIA DEPORTIVA Y ÁREAS INTEGRADAS EN EL SECTOR DE PÁDEL

Publicado hace

día

Conversamos con el Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas del STEIBI sobre los avances de la construcción de una galería deportiva con nuevos quinchos y parrillas en el área de pádel del Complejo Recreativo y Social. La Junta Directiva impulsa todo un ambicioso “Plan de Mejoras en Infraestructura y Revitalización de Espacios de Esparcimiento“ para beneficio de los socios y sus familias.

El Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional (STEIBI) manifestó que lo que se busca en aprovechar el espacio que estaba degradado, reutilizarlo con valor agregado para el disfrute y diversión de los socios habitués a los juegos de pádel, teniendo en cuenta que fue un pedido de la asamblea del periodo lectivo 2023.

“Era un espacio que estaba en reposo, un área de jardinería y ahora queremos utilizarlo y que sea aprovechado para los socios, principalmente los que juegan pádel. Es una obra que está avanzando en tiempo y forma, cumpliendo con el cronograma de obras establecido porque queremos terminarlo a fines de marzo”, refirió el Ing. Orué.

INTEGRACIÓN A LAS CANCHAS DE PÁDEL

La construcción y ejecución de los trabajos en un área de 200 metros cuadrados de superficie tienen la intención de brindar a los socios del STEIBI de mayor comodidad, reaprovechando un área degradada, con más opciones de disfrute, esparcimiento y recreación con una integración plena a las áreas deportivas, específicamente de pádel.

“Pasamos a hacer una canalización de la naciente de agua que tenemos en esa zona, hicimos un desmonte del talud para aprovechar ese espacio que teníamos sin uso, construyendo una losa técnica como piso y una estructura, un muro de contención con bloques de hormigón”, explicó el Arq. Vladimir Denis, responsable de la obra.

DETALLES TÉCNICOS

El profesional siguió detallando otras especificaciones técnicas de la obra. “En la parte posterior una canaleta a cielo abierto, para que las aguas de lluvia que caen por el talud puedan circular y retornar a su curso natural y acompañar a la naciente. La estructura es metálica con techo tipo sándwich que es para el calor y acústico, abierto hacia la cancha de pádel”, precisó el contratista.

GALERIA DEPORTIVA

El Arq. Vladimir Denis acotó que conceptualmente la nueva obra vendría a utilizarse como un quincho, pero más integrado como una galería deportiva con todo el confort y comodidad. “Los que practican y utilizan la cancha de pádel van a poder utilizar para realizar actividades con parrillita, para el tercer tiempo y pasar con la familia. Es un quincho o mejor dicho una galería deportiva, ideal para compartir”, subrayó.

CRONOGRAMA
El cronograma de la obra arrancó el pasado 26 de diciembre y las estimaciones de conclusión están previstos para fines del mes de marzo de 2024. “Las obras siguen sin pausa ni descanso, no paramos ni un segundo. La idea es justamente hacer uso de los espacios que todavía están en desuso y se vayan integrando a las diferentes actividades”, recalcó.

GESTIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

Agradeció asimismo el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva del STEIBI. “El apoyo es extraordinario, hay muchas ideas para hacer un mejor aprovechamiento de los espacios. La Junta directiva siempre está generando proyectos, siguiendo un plan estratégico en beneficio de los socios y sus respectivas familias”, remató finalmente.

DEPORTES

Olimpia se adueña del añejo clásico

Publicado hace

día

Por

La nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo fue para el Decano, que superó por 3-1 a Guaraní, en el estadio Villa Alegre de Encarnación por la 7ª fecha del Torneo Apertura de la Copa de Primera.

Un doblete de Kevin Parzajuk y un tanto de Carlos Espínola, le dieron el triunfo al Franjeado ante el Aurinegro; el descuento llegó por medio de Juan Danilo Santacruz.

Tras el reencuentro con la victoria, los dirigidos por Martín Palermo llegan a 10 puntos en la clasificación, por su parte, los comandados por Lucas Bovaglio pierden el invicto y se mantienen con 10 unidades.

Por la octava fecha del campeonato, Guaraní recibirá a Cerro Porteño, en el Rogelio Silvino Livieres el viernes 1 de marzo desde las 19:30 horas, mientras que Olimpia recibirá a Sportivo Luqueño, en el estadio ueno Defensores del Chaco el sábado 2 de marzo desde las 20:30 horas.

Síntesis del compromiso:

Guaraní 1 – 3 Olimpia

Estadio: Villa Alegre (Encarnación). Árbitro: Derlis López. Asistentes: Luis Onieva y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Gedidías Zacarías. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 75’ Juan Danilo Santacruz (G); 33’ Carlos Espínola, 58’ y 71’ Kevin Parzajuk (O). Amonestados: 66’ Mario López y 78’ Bruno Díaz (G).

Alineaciones:

Guaraní (1): Gaspar Servio; Juan Pérez, Paul Riveros, Mario López y Eduardo Zaracho (62’ Juan Danilo  Santacruz); Estivel Moreira (46’ Bruno Díaz), Enzo Manzur, Felipe Salomoni (81’ Alexis Cantero) y Richard Prieto; Paul Charpentier (78’ Roberto Martínez) y Adrián Alcaraz. DT.: Lucas Bovaglio.

Olimpia (3): Gastón Olveira; Carlos Espínola, Júnior Barreto, Saúl Salcedo y Fernando Román; Fernando Cardozo (73’ Fredy Colmán), Alex Franco (63’ Ramón Martínez), Richard Ortiz y Hugo Fernández (63’ Erick López); Lucas Pratto (81’ Carlos Arrúa) y Kevin Parzajuk (73’ Facundo Bruera). DT.: Martín Palermo.

Continuar leyendo

DEPORTES

Enciso volvió a jugar tras lesión

Publicado hace

día

Por

¡VOLVIÓ JULITO! 🤩🇵🇾👏

El paraguayo Julio Enciso ingresó al minuto 73’ en el duelo entre el Brighton y el Everton luego de más de 6 meses de ausencia por una lesión que lo aquejaba.

Enciso retorna a las canchas de manera oficial luego de una obligada pausa por lesión.

Se espera que el paraguayo pueda recuperar el nivel en que estaba al momento de la lesión.

En lo que respecta a la selección; ya se piensa en él para la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

DEPORTES

General Caballero rescata un punto de Luque

Publicado hace

día

Por

En juego celebrado en el estadio Feliciano Cáceres, Luqueño y el Rojo de Mallorquín no pudieron sacarse ventaja y terminaron igualados 1 a 1. Sobre el minuto 69 apareció Iván Villalba con golpe de cabeza para poner adelante al Auriazul.

General Caballero no bajó los brazos y salió a buscar la paridad, y producto de ello, logró su propósito casi sobre el final del encuentro por intermedio de Jorge Armoa, al minuto 91 del partido. Con este resultado el equipo dirigido por Julio Cáceres suma 12 puntos, mientras que General Cabalero acumula 9 unidades en la tabla de posiciones.

Por la octava fecha, el Sportivo Luqueño visitará a Olimpia en el estadio ueno Defensores del Chaco el próximo sábado 2 de marzo desde las 20:30 horas. Por su parte, Gral. Caballero recibirá a Sportivo Trinidense el domingo 3 de marzo a partir de las 18:00 horas en el estadio Ka’arendy.

Síntesis del partido

Copa de Primera – Torneo Apertura – Fecha 7.

Sportivo Luqueño vs. Gral. Caballero JLM

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Julio Aranda y José Mercado. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Derlis Benítez. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 69’ Iván Villalba (SL); 91’ Jorge Armoa (GC). Amonestado: 80’ Rodi Ferreira, 93’ Rodrigo Rojas (SL). Expulsados:No hubo.

Alineaciones

Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar, Rodi Ferreira, Iván Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suarez, Rubén Ríos, Rodrigo Rojas, Nicolás Maná (81’ Sergio Fretes), Diego Fernández (62’ Lautaro Comas), Marcelo Ferreira (81’ Derlis Alegre), Jorge Benítez (90’ Derlis Ortiz). DT: Julio Cáceres.

Gral. Caballero JLM: Gustavo Arévalo, Fernando Martínez, Miller Mareco, Clementino González (80’ Jorge Armoa), Jorge Sanguina (65’ Richart Ortiz), Diego Martínez, Matías Valenti, Pablo Ayala (88’ Iván Duarte), Ronaldo Báez (65’ Kevin Denis), Tomás Lezcano, Ever Fernández. DT:Héctor Ponce.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas