REGIONALES

Su mujer lo dejó por otro y ahora quiere sacarlo de la casa

Publicado hace

día

Una desdicha familiar es la que vive Amado Fernández Chávez, de 58 años de edad, del barrio San Juan de Ciudad del Este. El hombre fue abandonado por su pareja, quien ahora pretende echarlo de la vivienda.

En noviembre del 2023, el hombre perdió su pierna izquierda a raíz de diabetes. Su esposa, Natividad Figueredo, con quien comparte ocho hijos, lo había abandonado tras denunciarlo por violencia familiar al hombre.

Dos meses después, Amado relata que su esposa abandonó la casa y se fue con otro hombre. Aprovechando la profesión de Amado como herrero, Natividad habría urdido un plan, utilizando a una mujer que se hacía pasar por cliente interesada en encargar una reja. La supuesta cliente condujo a Amado a una trampa, y Natividad aprovechó la oportunidad para desvalijar la casa, llevándose todos los muebles y enseres, y mudándose a María Auxiliadora, Encarnación.

Posteriormente, Natividad regresó con una orden de desalojo, exigiendo que Amado abandonara la casa construida por la pareja hace tres décadas, alegando dificultades para encontrar un nuevo lugar debido a su condición de salud, Amado solicitó un plazo a las autoridades y alegó el apoyo de los vecinos del barrio San Juan.

La situación se complica aún más, ya que Natividad busca vender la casa por 200 millones de guaraníes, lo que motiva su intento de desalojar a Amado. Ante esta difícil realidad, Amado hace un llamado a la justicia para que escuche su historia y considere la posibilidad de dividir el terreno. Él insiste en que no tiene a dónde ir y confía en el respaldo de la comunidad en la que ha vivido durante décadas.

Más leidas

Salir de la versión móvil