Connect with us

REGIONALES

Bomberos de Itaipu brinda apoyo para aplacar incendio de edificio en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Personal del Cuerpo de Bomberos de Itaipu se encuentra, desde ayer lunes, brindando apoyo a los trabajos de extinción del incendio registrado en un céntrico edificio de Ciudad del Este. Junto con sus pares voluntarios, desde hace más de 24 horas los socorristas intensifican las tareas de enfriamiento del fuego, con el fin de controlar completamente el siniestro.

Christian Marín, coordinador del Cuerpo de Bomberos de la Binacional, explicó que la Entidad brinda soporte con vehículos y diferentes tipos de equipamientos especiales, como cilindros de respiración, que son recargados para todo el personal que ingresa a espacios confinados. Precisó que la respuesta de Itaipu fue inmediata tras el pedido de apoyo por parte de los distintos cuerpos voluntarios de la zona.

“Los móviles con los cuales actualmente trabajamos en el incendio cuentan con la capacidad de poder cargar aire respirable, que es el elemento que utilizan los cilindros que son transportados por bomberos en la espalda, para poder respirar y realizar los trabajos. Itaipu cuenta con estos equipamientos que son muy necesarios para este tipo de intervenciones”, comentó Marín.

Entre otros puntos, informó que el siniestro, de alguna manera, está controlado y que la labor actual consiste en el enfriamiento de la estructura. Expresó igualmente que la Entidad, desde sus inicios, brinda este tipo de cooperación en casos de urgencia.

“Es habitual que Itaipu brinde este tipo de servicio a todos los cuerpos de bomberos que lo solicitan. Cualquiera sea el tipo de servicio, ya sea incendio, rescate, servicios acuáticos, de buceo, siempre estamos a disposición de la ciudadanía para colaborar en todo lo que podamos”, manifestó.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego. Se insta a la ciudadanía a evitar circular en los alrededores del edificio por el peligro de derrumbe de la estructura y otros factores.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan a anciano que intentaba cruzar la ruta

Publicado hace

día

Por

Un anciano que intentaba cruzar la Ruta Py 02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este fue embestido por un automóvil y como consecuencia sufrió lesiones.

Resultó víctima Valeriano Ferreira Villarta (80), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. El vehículo involucrado fue de la marca Honda, modelo ENP1 LAMINATED/2023, color blanco, año 2023, matrícula N° AASD538, al mando de María Roberta Barboza De Inoue (36), domiciliada en el Km. 39, lado Acaray.

La conductora dijo que se encontraba circulando al mando de la Honda sobre la citada Ruta, con dirección de Este a Oeste y al alcanzar el lugar del hecho el transeúnte se dispone a cruzar la ruta con dirección de norte a sur, ella no tuvo tiempo para aplicar el mecanismo de freno por lo que intentó desviar del mismo pero le llegó a rozar el espejo retrovisor derecho, a raíz del roce fue lanzado al pavimento sufriendo lesiones.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios para auxiliar a la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de la USF Ara Potĩ promueven la salud con visitas domiciliarias

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres de la zona, integrantes de la organización Ara Potĩ han llevado a cabo una campaña que tiene como protagonista a las mujeres por medio de visitas domiciliarias para promocionar y concientizar sobre la importancia de realizar el test del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante estas visitas casa por casa, las mujeres de la comunidad recibieron información detallada sobre los beneficios de la detección temprana del VPH, un test que es similar al Papanicolaou (PAP) por su sencillez, rapidez e indoloro proceso. Las profesionales enfatizaron que esta prueba está disponible en toda la red de servicios del Ministerio de Salud, facilitando su acceso a todas las mujeres de la región.

Además de la promoción del test de VPH, las integrantes de Ara Potĩ también brindaron atención a otros sectores vulnerables de la comunidad. Visitaron a recién nacidos y sus madres para realizar los controles pertinentes, y ofrecieron seguimiento a personas adultas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada Lidia Guayuan y la Licenciada Deisy Duarte, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas