Connect with us

REGIONALES

Comitiva de la CAF verifica obras complementarias al Puente Integración

Publicado hace

día

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acompañaron a una comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para verificar el avance de las obras financiadas por este organismo multilateral en el Corredor Metropolitano del Este (CME).

Por parte de la CAF, la delegación estuvo encabezada por Víctor Vaca-Pereira, Héctor Varela, Marcos Mejía y Antonio Martínez, según lo reportado por el MOPC.

Las actividades comenzaron con la presentación del avance de los proyectos que forman parte del CME. Luego, la delegación realizó una visita para verificar los avances de las Obras Civiles de acceso al Segundo Puente de la Integración.

El recorrido incluyó el acceso al Tramo Urbano en la ciudad de Presidente Franco, así como la construcción de la Terminal de Cargas de la ANNP y la visita a la zona de implantación del futuro Puente Monday en el lado este.

La jornada continuó con la travesía Presidente Franco–Los Cedrales, donde se verificaron las obras de construcción del acceso rural del lote 2, y culminó con la supervisión de las tareas realizadas en el trayecto Los Cedrales – Empalme Ruta Nacional Py 2, correspondiente al lote 1.

La Misión CAF tiene como objetivo hacer un seguimiento del avance físico y financiero, así como del cumplimiento de los componentes ambientales y sociales de cada proyecto que forma parte del CME.

Acerca de la obra

El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración, que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Este proyecto incluye la instalación del Centro Fronterizo Primario. Además, entre otras cosas, contempla una doble vía de 32 km, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday para conectar el Puente de la Integración con la ruta PY02, así como la instalación de un área de control aduanero primario en la cabecera paraguaya y obras complementarias en la zona aledaña.

El acceso rural del mencionado corredor contempla la construcción de una vía de 4 carriles con pavimentación asfáltica para el Lote 1, desde el kilómetro 0 hasta el km 19,1 y para el Lote 2 el km 19, 1 hasta el kilómetro 30, totalizando casi 31 km de carretera que se conectará con el Puente de la Integración Paraguay-Brasil en la ciudad de Presidente Franco.

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros de Jesús: cobertura del servicio está completamente a cargo de Salud Pública

Publicado hace

día

Por

El Sanatorio Le Blanc, donde está internada en Unidad de Terapia Intensiva, aclaró que el servicio está completamente cubierto en el marco del convenio con Salud Pública y que no hay pedido a los padres para el pago de medicamentos, ni ningún otro tipo de arancel.

«La atención médica de la RN Milagros de Jesús se encuentra completamente garantizada bajo un convenio y amparo del Ministerio de Salud Pública», indica el comunicado.

El sanatorio privado se vio en la necesidad de aclarar la situación, debido a que la familia dijo que diariamente debía cubrir Gs. 2.500.000 para insumos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas