Connect with us

REGIONALES

Intervienen suministro con conexión directa de criptominería

Publicado hace

día

Funcionarios de la ANDE intervinieron, el día de ayer, 12 de febrero, un inmueble dedicado a la criptominería que se encontraba conectado de manera irregular a redes de Baja Tensión en el momento de la verificación. Dicho local se encuentra ubicado en el km 9 Acaray, barrio San Carlos de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Con la previa autorización del propietario, los funcionarios intervinientes accedieron al lugar, donde detectaron una derivación antes del medidor en Baja Tensión y alrededor de 15 máquinas procesadoras de criptomonedas en funcionamiento. Luego de labrar acta por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica, se procedió a la normalización del servicio eléctrico.

Es importante señalar que con esta intervención se evita una pérdida mensual de G. 26.000.000. Acciones similares se replican en diferentes puntos del país como parte del combate frontal a las pérdidas eléctricas que la Institución lleva adelante, en especial aquellas que causan una gran pérdida económica a la ANDE y obstaculizan el buen funcionamiento del sistema eléctrico, como es el caso de las criptominerías.

Por tal motivo, la institución solicita a la ciudadanía denunciar este tipo de ilícitos que afectan enormemente la confiabilidad del servicio eléctrico. Las denuncias pueden realizarse de manera totalmente anónima.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas