Connect with us

REGIONALES

Primera reunión en Alto Paraná para integrar servicios del MSPBS, IPS y Fundación Tesãi

Publicado hace

día

En sede de la Fundación Tesãi en Ciudad del Este, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre representantes locales y del nivel central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el IPS y la citada organización. Esto con el objetivo de analizar un sistema que permita trabajar de manera integrada.
En el marco de la integración de la prestación de servicios a la comunidad, estas instituciones llevaron a cabo el análisis del FODA desde la perspectiva del Plan Estratégico Institucional (PEI) el fortalecimiento de redes integradas e integrales de servicios de salud (RIIS). Esto teniendo en cuenta las herramientas de control interno para las mejoras continuas de la gestión (MECIP) para abordar de manera conjunta la planificación y un plan de monitoreo con enfoque interinstitucional e intersectorial, que pueda ser replicada y extendida como estrategia aplicable a otros territorios a nivel nacional.El representante del MSPBS, Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación, resaltó la importancia de la reunión, que se desglosa de las gestiones ya realizadas anteriormente con las máximas autoridades de las respectivas instituciones. Además, recalcó la premura de avanzar en la construcción de las brechas de los servicios complementarios a los hospitalarios a fin de brindar una atención oportuna con calidad y calidez a la población. Finalmente enfatizó la asistencia sanitaria y la inversión en el primer nivel de atención para el éxito de la promoción y prevención de enfermedades, y que los problemas de salud sean resueltos con tiempo y eficiencia en la propia comunidad.

La Dra. Patricia Giménez, directora de Planificación del IPS, socializó el PEI del IPS, los objetivos de la instalación y adecuación de los servicios de salud, según los niveles de atención enmarcados en el manual de organizaciones del MSPBS. Compartió además datos estadísticos del Hospital Regional del IPS a fin de llevar a cabo el análisis de los datos, los principales indicadores, para realizar un trabajo en conjunto mejorando de esa manera la cartera de servicios. Así mismo acompañó a su equipo técnico para la presentación de la estructura del MECIP.

En su carácter de anfitrión, Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, enfatizó la coordinación preexistente en la zona de influencia de la Itaipú Binacional, pero que un trabajo planificado entre altas autoridades regionales y nacionales harán que el esfuerzo sea redituado en mayores beneficios de la población altoparanaense.

Participaron además de la reunión la directora regional del Alto Paraná por el MSPBS, Dra. Noelia Torres; el director del Hospital Regional de Ciudad del Este del MSPBS, Dr. Federico Schroeder; gerentes y directores de servicios y los equipos técnicos de las 3 instituciones.

 

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas