Connect with us

REGIONALES

Allanan depósito y encuentran mineradoras

Publicado hace

día

En la tarde del miércoles, una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento de un depósito ubicado en el Km. 4, barrio Defensores del Chaco de Ciudad del Este. En el lugar hallaron máquinas mineradoras de criptomonedas.

El procedimiento se dio en cumplimiento al Oficio Nº 5, firmado por el Abog. CARLOS VERA, Juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, en la Causa Nº 2269/2024 “INVESTIGACIÓN FISCAL SOBRE SUPUESTO HECHO DE ROBO AGRAVADO” y fue encabezado por la Fiscal Carolina Rosa Gadea.

En el lugar fueron recibidos por el guardia de seguridad, quien permitió el ingreso al local en el que encontraron equipos mineradoras de criptomonedas, lo que fueron incautados. Al igual que un camión de la marca Mercedes Benz, azul, chapa EVER 888 que estaba en el estacionado en el depósito.

REGIONALES

Vecinos del Área 5 piden mejorar control de tránsito donde murió estudiante

Publicado hace

día

Por

Penosamente tuvo que morir Nayla Maíz (13) para que la gente reaccione. La estudiante del 8° grado de un colegio de la zona del Área 5 falleció al ser arrollada por un automóvil al salir a la supercarretera, o Ruta PY07, cuando salía de la institución educativa.

En la mañana de este jueves, vecinos de la zona acudieron al lugar y expresaron su preocupación ante el abandono en que se encuentra el lugar, en el sentido del control del tránsito, ya que se trata de un sector donde muchos vehículos imprimen velocidad tras pasar una lomada, y está además la salida de la avenida Ñeembucu, que sale de la UPE.

Lo que los vecinos apuntan es que es necesario que agentes de la Patrulla Caminera o la Policía Municipal de Tránsito de Presidente Franco, estén en la zona en forma permanente durante el día, si es que no está previsto que instalen allí un semáforo.

Se trata de un lugar muy concurrido de mañana, tarde y noche, ya que los ciudadanos van a hacer actividades físicas, y también casi todos los días hay actividades deportivas en el polideportivo municipal. En esa zona, la avenida Ñeembucú está adoquinada y está en pésimo estado, y la ruta PY07 no tiene señalizaciones, ni pinturas de franjas peatonales.

Otro de los grandes problemas que allí se tiene, y quizás lo más peligroso, es que los automovilistas que van a Oeste a Este, y deben ingresar hacia el barrio Fátima, ingresan de contramano unos 20 metros, lo cual representa un peligro mortal de facilitar accidentes, como el trágico que ocurrió ayer y cegó la vida de una niña que salía del colegio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ronda de tragos terminó en violencia familiar

Publicado hace

día

Por

Una pareja que se encontraba consumiendo caña discutió y la mujer terminó siendo violentada. El hecho ocurrió a las 22:45 horas del miércoles, en la vereda de un inquilinato ubicado en las calles Primero de Mayo casi Teniente Guillermo Arias, en barrio Obrero de Ciudad del Este.

El agresor fue identificado como Alcides Irala Ayala, de 41 años de edad, con antecedente por incumplimiento del deber legar alimentario, quien fue aprehendido.

La víctima fue su pareja de 36 años de edad, quien acusó varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer contó que ayer, en horas de la tarde llegó a la casa de su novio, para luego compartir algunos tragos (caña con gaseosa), seguidamente comenzó una discusión y el hombre le propinó los golpes.

Irala Ayala fue sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado, 1.344 mg/L, y fue remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas