Connect with us

REGIONALES

Finalizó el mantenimiento trienal de la U17 de ITAIPU y la máquina ya está operativa

Publicado hace

día

Finalizaron satisfactoriamente, este miércoles 14 de febrero, los trabajos de mantenimiento preventivo trienal de la Unidad Generadora 17 (U17) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI). Luego de dos semanas de tareas programadas el equipo volvió a generar energía de manera óptima, informaron desde la Superintendencia de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Técnica de la Entidad.

El mantenimiento trienal es el operativo programado más detallado al que se someten las unidades generadoras de la usina. El mismo es efectuado cada tres años con el propósito de mantener el óptimo desempeño de cada máquina.

Entre las tareas principales desarrolladas en esta parada de la U17 se destaca el mantenimiento preventivo de los intercambiadores de calor agua–aceite del cojinete combinado. Para el efecto, fue necesario realizar el drenaje, filtrado y posterior reposición de 25.000 litros aceite de lubricante.

Se procedió igualmente a la inspección de las guías de la compuerta de servicio de la toma de agua y de las vigas empleadas en la inspección de los tanques acumuladores del regulador de velocidad. Todos estos procedimientos fueron desarrollados siguiendo las instrucciones de rutina establecidas en las planillas de inspección y control de la Dirección Técnica.

A la par de las labores técnicas, el detenimiento de la máquina también tiene su componente ambiental, pues se llevó adelante el minucioso rescate de los peces que quedan atrapados en el conducto forzado y tubo de succión.

Esta es una labor habitual durante los mantenimientos preventivos, desarrollada por los especialistas de la Dirección Técnica en conjunto con los profesionales de la Superintendencia de Gestión Ambiental, a fin de preservar la biodiversidad del embalse y del área de influencia de la Entidad.

El mantenimiento preventivo trienal tiene como finalidad garantizar el buen funcionamiento de las unidades generadoras y, de esta forma, mantener los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación de la Central Hidroeléctrica.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas