Connect with us

REGIONALES

Hurtan millonaria suma y joyas de automóvil en Ciudad Nueva

Publicado hace

día

Delincuentes habrían hecho uso de inhibidor para hurtar dinero en efectivo y joyas del interior de un automóvil en la avenida Julio César Riquelme, en el Km. 7 Lado Monday, en Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como Francisco David Benítez Meza, de 37 años de edad, de quien llevaron la suma de Gs. 15.000.000, además de joyas valuadas en Gs. 5.000.000; cédulas de identidad a nombre de JESSICA SOLEDAD GIMENEZ LOPEZ, BRUNO DAVID BENITEZ GIMENEZ y NICOLAS EZEQUIEL BENITEZ GIMENEZ.

Según el afectado, el mismo salió de su casa para ir a retirar una joya del km. 7 barrio Ciudad Nueva, el mismo ingresó a dicho local y llaveó su vehículo, al salir se percató que fue hurtado del interior de su vehículo lo mencionado. El hombre sospecha que utilizaron algún aparato especial, ya que los delincuentes ni forzaron la cerradura.

Benítez Meza sospecha que los autores fueron dos brasileños, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas a las afueras de la joyería en cuestión. Se informó del hecho al Ministerio Público.

REGIONALES

Nuevo equipo odontológico mejora la atención en el Centro de Salud de Juan E. O’leary

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo el acceso a la salud bucodental de la comunidad, el Centro de Salud de la Ciudad de Juan E. O’leary en Alto Paraná, recibió la instalación de un completo equipo odontológico. Este equipo, que incluye un moderno sillón odontológico, compresor, estufa seca, turbina, micromotor, luz LED, instrumentales e insumos, mejora los servicios de salud en la región.

La delegación del Ministerio de Salud, encabezada por la Directora de Salud Bucodental, Dra. Fátima Aquino, y la Fiscalizadora de la Dirección de Salud Bucodental, Dra. Belén Maldonado, estuvo presente para acompañar este significativo momento con l jefe de Salud bucodental de la Décima Región Sanitaria, Dr. Carlos Ávila.

Las autoridades locales, representadas por el director del Centro de Salud, Dr. Christian Torres, junto con las odontólogas Dra. Carmen Barrientos y Laura García, recibieron los nuevos equipos, que fortalecerán la capacidad de atención y promoción de la salud oral en la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Construcción del Puente de la Bioceánica, financiada por ITAIPU, presenta un 47 % de avance

Publicado hace

día

Por

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil) y que cuenta con el financiamiento de ITAIPU, presentan un 47 % de avance, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.

A la fecha, en la margen paraguaya, ya fueron montadas unas 72 unidades de las 80 vigas longitudinales pretensadas previstas, en el futuro viaducto de acceso. Las restantes, correspondientes al vano 10, se encuentran en la zona de obras a la espera de ser izadas.

Las vigas longitudinales para el viaducto de acceso, en el lado brasileño, serán trasladadas desde la planta ubicada en la ciudad de Capiatá (PRETEC) y acopiadas en su totalidad en el lado paraguayo, previo al cruce del río Paraguay para el inicio del montaje.

Por otro lado, el tablero de la superestructura del viaducto de acceso en lado paraguayo se halla hormigonado de manera avanzada y continúan los trabajos de construcción de pilas correspondientes al tramo de retenida del puente atirantado.

Respecto al pilono 13 (torre de atirantamiento del lado paraguayo), la altura de hormigonado ha alcanzado a la primera viga riostra (de las dos a construir), superando los 33 metros. Y continúan los trabajos de hormigonado en el pilono 14 (torre de atirantamiento del lado brasileño).

De esta manera, la nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil, financiada íntegramente por la Margen Derecha de ITAIPU Binacional, se encuentra prácticamente a mitad de su proceso constructivo. La nueva unión física es considerada como el principal eslabón de la Ruta Bioceánica, que conectará los océanos Pacífico y Atlántico a través del Chaco paraguayo.

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros; con un vano central de 350 metros. Las labores se llevan adelante bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Continuar leyendo

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas