La empresa Flytec emitió un comunicado luego del incendio de su edificio en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego que inició el lunes 12 de febrero se apagó luego de más de 90 horas. Anunciaron un peritaje para determinar la causa del incendio.
«La firma Flytec Computers S.A. desea informar a la ciudadanía y a las partes interesadas sobre el incidente de referencia resaltando en primer lugar que, afortunadamente, se tradujo únicamente en daños materiales», comienza el comunicado de la empresa.
«El Grupo Flytec extiende su más sincero agradecimiento a todos los Bomberos Voluntarios, quienes fueron NUESTROS HÉROES, por su extraordinario esfuerzo, dedicación y profesionalismo para el salvataje de los obreros que se encontraban en el edificio al iniciarse el siniestro, así como para que el incendio sea controlado lo antes posible. Desde que se tuvo noticia del incendio, la empresa ha puesto todos sus esfuerzos en colaborar con los Bomberos Voluntarios y las autoridades para sofocar lo antes posible el mismo. Todo el personal ha sido evacuado exitosamente y no se registraron heridos de gravedad en el interior del predio. El incendio fue controlado pero los bomberos aún se encuentran trabajando en el enfriamiento y remoción de los materiales inflamados», sigue el escrito.
«Las causas aún se desconocen y serán investigadas a través del peritaje correspondiente. Para la evaluación de eventuales daños estructurales fue contratado el Ing. Sergio Gavilán, de la firma GAVILAN & ASOCIADOS, de reconocida solvencia en el ámbito», informaron.
«La firma Flytec Computers S.A. emplea actualmente a más de 700 funcionarios en forma directa y es una de las mayores importadoras del país desde hace más de 10 años, siendo este incidente solo un pequeño traspié que, no obstante, demostró la enorme solidaridad de la ciudadanía paranaense, por lo que la empresa renueva su compromiso de seguir invirtiendo y creciendo junto con el Paraguay y su gente. Finalmente, el Grupo Flytec desea expresar su gratitud a las innumerables muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía paranaense, funcionarios, clientes, empresarios, autoridades, instituciones, gremios y empresas, recibidas a través de redes sociales y otros medios», concluye.