Connect with us

REGIONALES

Fiscalia investiga incendio en edificio Flytec

Publicado hace

día

La agente fiscal Carolina Gadea realizó una serie de diligencias investigativas en relación al incendio ocurrido en el edificio Flaytec, ubicado en la calle Eusebio Ayala casi Itá Ybaté del microcentro de Ciudad del Este. En este sentido, remitió sendos oficios a la administración del edificio y a diferentes instituciones con la intención de recabar datos relevantes en el marco de la presente pesquisa.

Uno de los oficios fue remitido al gerente de la firma Flaytec a los efectos de solicitar copias autenticadas de las siguientes documentaciones: constitución de sociedad, plano aprobado por la Municipalidad y título de propiedad o contrato.

De igual forma, se remitió un oficio al intendente municipal de Ciudad del Este a fin de que remita a la unidad fiscal el expediente del edificio en construcción de la firma Flaytec, incluyendo: aprobación de planos y planillas de construcción, aprobación de planos de prevención contra incendio, resolución de aprobación de planos para la construcción y prevención contra incendio y resolución de aprobación final e inspección final. Asimismo, deberá informar si dicho edificio se encuentra habilitado por la Comuna.

Otro de los escritos fue dirigido al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitando la remisión de la pericia sobre la causa del incendio ocurrido en el edificio en cuestión.

El Ministerio Público igualmente ofició al Ministerio de Hacienda a fin de que se sirva informar si la empresa Flaytec se encuentra inscrita ante la Subsecretaría de Estado de Tributación como contribuyente. En caso positivo, se solicita la remisión de los antecedentes.

Cabe señalar que todos estos pedidos se realizaron de conformidad a los artículos 228 y 316 del Código Procesal Penal.

DESIGNACIÓN URGENTE DE UN PERITO TÉCNICO

La fiscal Carolina Gadea también solicitó de carácter urgente a la directora de Laboratorio Forense en Áreas de Pericia y Asesoría Técnica de la Fiscalía General del Estado la designación de un perito técnico en el Área de Arquitectura.

El objetivo es que se constituya al edificio en construcción denominado Flaytec, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, incendiado el 12 de febrero a las 11:45 horas. La finalidad es realizar una pericia a fin de determinar la causa del siniestro. Una vez diligenciado, deberá comunicar a la Unidad Fiscal Nº 5.

Por otro lado, la denuncia sobre supuestos hechos punibles por omisión de auxilio y exposición de personas en lugares de trabajo peligrosos, presentada por el obrero Antonio Vera, está siendo investigada por otra unidad fiscal.

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas