Connect with us

REGIONALES

Ciudadanos de O’leary y San Cristóbal protestan pidiendo asfaltado en las dos ciudades

Publicado hace

día

Fue en la mañana de este lunes, cuando pobladores de Juan E. O´leary y San Cristóbal, al oeste de Alto Paraná, realizaron cierres intermitentes en la ruta PY02, exigiendo que el MOPC proceda al asfaltado de la ruta departamental 065, que une a ambas ciudades.

Fueron unos 1.000 ciudadanos, cuyas cabezas están organizadas en la Asociación Vecinal Pro Asfalto. Los intendentes de las dos ciudades, Everaldo Acosta y Valmir Pelizza, declararon asueto distrital este lunes para que la mayor cantidad posible de ciudadanos se sume a la protesta.

Se trata de un tramo de 66 kilómetros que unen ambas localidades y cuyo proyecto se suspendió, cuando ya estaba por ser licitado supuestamente el año pasado. Denuncian que el MOPC interrumpió el proceso del proyecto para asfaltar la Ruta D065, alegando falta de presupuesto, aun cuando ya se habían realizado los estudios topográficos preliminares, en el año 2022.

La ruta que une ambos distritos a la altura del kilómetro 80 de la Ruta 02, con 17 kilómetros de empedrado. La zona es habitada por pequeños agricultores en el sector de O´leary que se dedican a la producción hortigranjeras, mientras que en San Cristóbal se trabaja en agricultura extensiva.

El diputado nacional Luis “Tiki” Gonzàlez Vaesken estuvo acompañando la protesta y prometió llevar la queja de los pobladores hasta el Congreso de la Nación. “Tenemos que llevar este reclamo ante las autoridades, en la Cámara somos ocho representantes de Alto Paraná, somos el 10% del total de diputados, y creo que todos vamos a estar juntos en esta lucha, porque sabemos que esa ruta traerá mucho progreso a la zona que tanto necesita”, afirmó el legislador altoparanaense.

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas