Connect with us

REGIONALES

Parodia de rendición de cuentas muestra groseros robos con “Navidad Sustentable”

Publicado hace

día

Fue ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde los concejales “perritos” del ladrón Miguel Prieto Vallejos intentaron censurar a sus colegas que hacían preguntas a los supuestos miembros de la “comisión especial” conformada por funcionarios municipales a cargo del propio intendente, y demostrando que ni siquiera intentar esconder sus robos, de los más groseros.

Llamativamente, sin embargo, la propia presidenta de la petit “comisión” ni siquiera acudió a dar explicaciones, y lo hicieron solamente otros que están en la segunda o tercera línea de responsabilidad, en el uso de los más de 2.000 millones de guaraníes del dinero público municipal para semejante disparate, cargado de sobrefacturación y corrupción.

Entre los datos llamativos, por ejemplo, están los gastos en “herrería” que son las estructuras de hierro que ya existían desde el 2022, y que ahora vuelven a hacerlo figurar como si los hierros se fundieran, e incluyen además compra de herramientas por importes millonarios.

También se gastó más de 1.000 millones de guaraníes en compra de cables y luces de Navidad, pero también admitieron que las luces del 2022 también fueron reutilizadas. De hecho, los responsables que intentaron explicar hablaban insistentemente de “Reutilizar, y no reciclar”.

Este cuestionamiento lo hizo el concejal Jaime Méndez, pero allí comenzó la molestia de los concejales lacayos de Prieto Vallejos, como el protector de acosadores Sebastián Martínez y el cuñado millonario de Prieto, Pedro Acuña, intentando claramente censurar a sus colegas que hacían preguntas.

Las respuestas las tenían que dar las integrantes de la “comisión”, pero quienes explicaban eran los concejales, ya que más tarde se sumaron a esas explicaciones María Portillo y Valeria Romero. EN los documentos, se puede observar que nuevamente el 90% de los más de 2.000 millones de guaraníes, se llevó una empresa vecina a la casa del intendente Prieto y sus padres, tal como ocurrió el año pasado. Pero esa es otra historia para explicarlo más ampliamente.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas