Fue ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde los concejales “perritos” del ladrón Miguel Prieto Vallejos intentaron censurar a sus colegas que hacían preguntas a los supuestos miembros de la “comisión especial” conformada por funcionarios municipales a cargo del propio intendente, y demostrando que ni siquiera intentar esconder sus robos, de los más groseros.
Llamativamente, sin embargo, la propia presidenta de la petit “comisión” ni siquiera acudió a dar explicaciones, y lo hicieron solamente otros que están en la segunda o tercera línea de responsabilidad, en el uso de los más de 2.000 millones de guaraníes del dinero público municipal para semejante disparate, cargado de sobrefacturación y corrupción.
Entre los datos llamativos, por ejemplo, están los gastos en “herrería” que son las estructuras de hierro que ya existían desde el 2022, y que ahora vuelven a hacerlo figurar como si los hierros se fundieran, e incluyen además compra de herramientas por importes millonarios.
También se gastó más de 1.000 millones de guaraníes en compra de cables y luces de Navidad, pero también admitieron que las luces del 2022 también fueron reutilizadas. De hecho, los responsables que intentaron explicar hablaban insistentemente de “Reutilizar, y no reciclar”.
Este cuestionamiento lo hizo el concejal Jaime Méndez, pero allí comenzó la molestia de los concejales lacayos de Prieto Vallejos, como el protector de acosadores Sebastián Martínez y el cuñado millonario de Prieto, Pedro Acuña, intentando claramente censurar a sus colegas que hacían preguntas.
Las respuestas las tenían que dar las integrantes de la “comisión”, pero quienes explicaban eran los concejales, ya que más tarde se sumaron a esas explicaciones María Portillo y Valeria Romero. EN los documentos, se puede observar que nuevamente el 90% de los más de 2.000 millones de guaraníes, se llevó una empresa vecina a la casa del intendente Prieto y sus padres, tal como ocurrió el año pasado. Pero esa es otra historia para explicarlo más ampliamente.