En la mañana de este jueves se movilizaron los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) para elevar su voz de reclamo para mejorar el servicio en la localidad de Minga Guazú, que hoy funciona en el Km. 16 Acaray.
El Puesto Sanitario tiene un montón de limitaciones para asistir a los asegurados, quienes mensualmente abonan por el seguro.
El local de IPS está en un predio alquilado, incluso en los últimos años ya se ha mudado en dos oportunidades, situación que temen se repita, ya que hay versiones de que se adeuda por el alquiler.
Los asegurados piden que la Previsional adquiera un predio y sea elevado a categoría de Unidad Sanitaria, de modo a poder ampliar sus servicios para con los aportantes. Igualmente, solicitan que se extiendan los horarios de atención, siendo de 24 horas, con servicio de Urgencias.
Entretanto, también requieren contar con ambulancia, con uso exclusivo en el local.
Por su parte, los asegurados requieren la contratación de un Urólogo y un Cardiólogo, especialidades que tienen gran demanda en la zona. “Nuestros adultos mayores tienen dificultades de traslado y la espera por un turno es larga”, aseguró uno de los afectados.
Son más de 3.500 las atenciones mensuales en el hoy Puesto Sanitario del Instituto de Previsión Social, donde solo hay especialidades básicas y la Urgencia funciona solo hasta las 19:00 horas.