Es lo que manifestó en la mañana de este jueves el concejal municipal Jaime Méndez (ANR), al referirse a la parodia de rendición de cuentas que hicieron funcionarias municipales sobre el uso de los 2.000 millones de guaraníes destinados a la ejecución de “Navidad Sustentable”, otro de los groseros robos de Miguel Prieto Vallejos.
El legislador cuestionó varios puntos de los documentos presentados, y principalmente el hecho que los miembros de la “sub comisión distrital” no aparecieron para rendir cuentas, y sí lo hicieron funcionarias de Acción Social, quienes nada tenían que ver con el manejo del dinero.
“Ellos deben dar la cara, porque ellos recibieron el dinero, pero la que rindió cuentas fue la Dirección de Acción Social”, dijo al referirse a Dyrce Ledesma, que nada tiene que ver ya que su nombre no figura en tal comisión que recibió el dinero.
“Son 2.000 millones de guaraníes, tienen que dar la cara y responder a las preguntas”, agregó Méndez, al cuestionar además a sus colegas concejales que responden a Prieto, por intentar censurar las preguntas a quienes fueron a dar la cara.
El edil colorado también se refirió al uso del dinero, indicando que supuestamente se volvieron a comprar estructuras y luces que fueron compradas en el 2022, y que la misma empresa del 2022, “L&C IMPORT EXPORT”, es la que nuevamente lleva gran parte del dinero.
“Es la misma empresa del año pasado la que llevó la mayor parte del dinero, pasó de vender ropas a vender estructuras de hierro y materiales de construcción, se nota que solamente acomodaron esa empresa para que se lleve todo el dinero, o al menos eso lo que figura en los papeles, porque lo que más parece es que prestaron nomás los nombres de los integrantes de la comisión y el nombre de esa empresa, y que otros usaron ese dinero”, afirmó el concejal Jaime Méndez.
Finalmente admitió que la única vía para buscar que termine esta impunidad, es que la Contraloría General de la República tome cartas en el asunto, aunque en otros casos de corrupción de la gestión de Miguel Prieto en la Municipalidad de Ciudad del Este, ya obrantes en la Contraloría, están todos cajoneados.