Es lo que, entre otras graves irregularidades, revela la rendición de cuentas presentada ante el pleno de la Junta Municipal, por la “Sub Comisión Distrital de Ciudad del Este” en apoyo a “Navidad Sustentable, otro de los inventos de Miguel Prieto Vallejos para robar a los contribuyentes, mostrándoles lucecitas sobrefacturadas.
Radio Concierto verificó cada una de las esas documentaciones que forman parte de la rendición de cuentas, y encontró que la mayor parte de los 2.000 millones de guaraníes que recibieron para “organizar” ese circo y robar a la ciudad, la llevó nuevamente la misma empresa del año pasado, vecina del intendente Miguel Prieto y su familia.
Se trata de L&C IMPORT EXPORT SA, que fija domicilio sobre la calle Emiliano R. Fernández del microcentro de Ciudad del Este, pegado al edificio que pertenece a la familia del intendente. No se descarta que efectivamente esta empresa esté realmente ligada a los Prieto, ya que su razón social el año pasado era “venta de alfombras”, mismo negocio al que se dedica la familia del ladrón intendente.
Sin embargo, para este 2024, la citada empresa ya presenta facturas con otros servicios, que tienen que ver directamente con las festividades de Navidad, y “justo” lo que necesitaba la Municipalidad para montar su circo de luces de fin de año. Ahora aparece como “comercio al por mayor de otros productos n.c.p. y comercio al por mayor de materiales de construcción”, aunque ello no es visible a simple vista al pasar por el local comercial.
Esta empresa, recibió de parte de la Sub Comisión Distrital de Ciudad del Este, la suma de 1.123.100.000 (mil ciento veintitrés millones cien mil) guaraníes, como pago por “cancelación de gastos por el proyecto Navidad Sustentable”. Este pago, fue realizado el día 19 de febrero del 2024, o sea, un día antes de que las integrantes de esta supuesta comisión, fueran a la Junta Municipal a dar explicaciones.
El dato quizás más llamativo de este pago, es que fue realizado a través de transferencia interbancaria, desde la cuenta personal de presidenta de la Comisión y su vicepresidenta, Nilda Andrea González Segovia y Andrea Larisse Melgarejo Segovia (¿parientes?), y no de una cuenta que debía estar a nombre de la citada comisión, ya que se trata de un dinero público municipal, y el monto es multimillonario.
La transferencia interbancaria se realizó el día lunes de madrugada, un día antes de la sesión, o sea, en el amanecer después del domingo de farras, a las 04:50:58 horas. Antes de este pago, la subcomisión también realizó la transferencia desde la misma cuenta, a las 02:09:15 horas, por 46.900.000 (cuarenta y seis millones novecientos mil), con lo que se puede ver que estos robos están siendo materializados entre gallos y medianoche, y todo lo que el amable lector pudiera imaginar que ocurriría a esa hora de la madrugada de un lunes.
Estos son apenas algunos de los puntos negros en la gestión de Miguel Prieto Vallejos y su pandilla con el dinero de los contribuyentes, y solamente con el proyecto “Navidad Sustentable”, un monto ínfimo comparado con sus otros robos con los buses eléctricos, con la planta asfáltica, y otras supuestas grandes inversiones que no termina de ser fuentes de enriquecimiento ilícito de una pandilla que hace un par de año, andaba en colectivo.