Connect with us

REGIONALES

Gran concurrencia en consultorio nocturno en el Hospital Distrital de Presidente Franco

Publicado hace

día

Con el objetivo de brindar atención médica fuera del horario convencional, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, se realizan consultas también de lunes a viernes de 14:00 a 20:00.

Las especialidades disponibles son pediatría, clínica médica, cirugía, neumología y traumatología. El horario extendido ha demostrado ser altamente efectivo, atrayendo a numerosas personas y siendo un gran éxito.

Su disponibilidad durante las horas nocturnas permite a los pacientes acceder a atención médica cuando más la necesitan, lo que contribuye significativamente a la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad.

La respuesta positiva de la población demuestra la importancia y la utilidad de este servicio en la atención médica nocturna.

REGIONALES

Se estrena el documental “Gigante – 50 años de ITAIPU”, de la mano de Maneglia-Schémbori

Publicado hace

día

Por

“Gigante – 50 años de ITAIPU” se denomina el documental que se estrena este martes 23 de abril con motivo del cincuentenario de creación de la Entidad, que se conmemora el próximo 17 de mayo. Esta obra inédita se constituye en un aporte de gran valor para el país y el audiovisual paraguayo, al retratar testimonios que hacen parte de la rica historia que dio lugar a la hidroeléctrica binacional más grande del mundo en generación de energía acumulada.

La producción del material audiovisual estuvo a cargo de los afamados realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, bajo la dirección de Armando Aquino y en coordinación con la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU.

La gala de estreno del largometraje se realizará mañana martes, a las 18:30, en el Cinemark del Paseo La Galería. La función especial para directores, consejeros y empleados de la Binacional (con previa reservación) contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, e invitados especiales.

A través de una mirada reveladora de algunos de los protagonistas directos de esta hazaña, el documental, con formato de largometraje; relata la sorprendente historia detrás del gigante sudamericano. Por medio de un recorrido histórico, con testimonios e imágenes, se logra dimensionar la magnitud del emprendimiento que hace medio siglo unió a los pueblos de Paraguay y Brasil en torno a un mismo objetivo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Peña ratifica que el sistema eléctrico es clave para el desarrollo del Paraguay

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña junto con referentes del sector eléctrico analizaron el plan de obras que se está implementando “para que nuestro potencial energético se traduzca en bienestar para todos los paraguayos”.

La reunión sobre el Plan de Obras del sistema eléctrico paraguayo a corto plazo tuvo lugar este lunes en Mburuvicha Róga y estuvo liderado por el jefe de Estado.

A través de su cuenta oficial en X, el presidente ratificó que “mejorar nuestro sistema eléctrico es clave para el desarrollo del Paraguay”.

En la ocasión, las autoridades analizaron el plan de obras que están implementando para que el potencial energético se traduzca en bienestar para todos los paraguayos y paraguayas, según lo expuesto por el mandatario.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asaltan a estudiante y se llevan 6 mil reales

Publicado hace

día

Por

Una estudiante de Medicina fue interceptada por motochorros, quienes se llevaron su cartera que contenía una millonaria suma. El hecho se produjo a las 07:30 horas del lunes, en la avenida República de Chile, en Ciudad de Este.

La víctima fue identificada como THAISE GABRIELE ARAUJO BORGES, de 28 años de edad, quien contó que estaba llegando a la Universidad Privada del Este, ocasión en que fue interceptada por detrás por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes la despojaron de su cartera que tenía por el hombro, y en cuyo interior tenía la suma de 6 mil reales, uno Gs. 8.000.000.

Los malvivientes volvieron a tirar la cartera a metros del lugar, pero ya sin el dinero. Se informó de lo ocurrido al fiscal de turno, Abogado Luis Trinidad.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas