Connect with us

REGIONALES

Itaipu homenajea a las mujeres paraguayas con un sorpresivo flashmob en el microcentro de CDE

Publicado hace

día

En el marco del cincuentenario de su constitución, ITAIPU Binacional homenajeó este sábado, 24 de febrero, a las mujeres paraguayas por su día con una presentación del grupo Las Paraguayas, en el microcentro de Ciudad del Este, en el formato flashmob.

El conocido grupo musical femenino interpretó clásicos del cancionero tradicional paraguayo.

El flashmob, traducido literalmente del inglés “multitud relámpago”, es una acción organizada y colectiva que se realiza, de manera repentina, en un lugar público y durante un corto tiempo, para luego dispersarse rápidamente. Se trata de una expresión artística cuyo propósito es entretener.
La actividad se centró en la avenida Adrián Jara del microcentro de la capital del Alto Paraná.

El grupo Las Paraguayas inició su presentación de manera discreta y poco a poco fue llamando la atención de los transeúntes, ofreciendo un cuidado repertorio que hizo vibrar al público que se agolpó en el lugar.

«Para nosotras es una hermosa experiencia. Estamos muy agradecidas porque de una u otra forma dignifica la imagen del artista y de la mujer paraguaya. Es la primera vez que realizamos esto, esperamos que la gente haya disfrutado y agradecemos a ITAIPU por llevarnos en cuenta y apoyar a los artistas de nuestro país», comentó Maziela Gaona, integrante del elenco musical.

*Las Paraguayas*

Las Paraguayas es una nueva propuesta musical que enaltece el folklore nacional y latinoamericano con las voces de seis caacupeñas. El grupo está integrado, además de Maziela (primera voz), por Belinda Gaona, Clariza Valdez (tercera voz), Milka Gaona y Magalí Núñez.

En sus presentaciones utilizan en sus atuendos los colores de la bandera de nuestro país, así también el sombrero de Karanda´y, ñandutíes, pantallas y cántaros, elementos típicos de nuestro folclore. Ellas logran notoriedad en cada show, resaltando el encanto que caracteriza a las mujeres paraguayas.

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

REGIONALES

Se estrena el documental “Gigante – 50 años de ITAIPU”, de la mano de Maneglia-Schémbori

Publicado hace

día

Por

“Gigante – 50 años de ITAIPU” se denomina el documental que se estrena este martes 23 de abril con motivo del cincuentenario de creación de la Entidad, que se conmemora el próximo 17 de mayo. Esta obra inédita se constituye en un aporte de gran valor para el país y el audiovisual paraguayo, al retratar testimonios que hacen parte de la rica historia que dio lugar a la hidroeléctrica binacional más grande del mundo en generación de energía acumulada.

La producción del material audiovisual estuvo a cargo de los afamados realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, bajo la dirección de Armando Aquino y en coordinación con la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU.

La gala de estreno del largometraje se realizará mañana martes, a las 18:30, en el Cinemark del Paseo La Galería. La función especial para directores, consejeros y empleados de la Binacional (con previa reservación) contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, e invitados especiales.

A través de una mirada reveladora de algunos de los protagonistas directos de esta hazaña, el documental, con formato de largometraje; relata la sorprendente historia detrás del gigante sudamericano. Por medio de un recorrido histórico, con testimonios e imágenes, se logra dimensionar la magnitud del emprendimiento que hace medio siglo unió a los pueblos de Paraguay y Brasil en torno a un mismo objetivo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas