Connect with us

REGIONALES

Niña de 10 años abusada por su padrastro dio a luz

Publicado hace

día

La información genera indignación las redes sociales, al conocerse datos sobre el caso que se investiga en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La víctima se trata de una niña indígena, de 10 años de edad, quien estaba en calidad de internada en el Hogar de Niños Santa Helena, de Ciudad del Este.

Al tomar conocimiento de la situación, la fiscal Vivian Coronel se apersonó hasta el sanatorio Internacional. “Una niña ingresó al hospital por urgencias, fue llevada a sala de cirugía para ser sometida a la una cesárea”, afirmó la representante del Ministerio Público al hablar con los medios al retirarse del lugar.

“Estuvimos conversando con la encargada de la niña, que está en un hogar, la niña tiene 10 años, es una niña indígena, su caso ya está judicializado y también la investigación a está a cargo de una unidad penal de San Juan Nepomuceno”, agregó, al indicar que ella no conoce los pormenores de la investigación.

“Yo acudí inmediatamente cuando tuve conocimiento porque lógicamente la niña fue abusada. Si hay una causa penal a cargo de otro colega, solo estamos pendientes si el colega necesita ayuda para alguna diligencia que tenga que realizar”, afirmó además Vivian Coronel.

El fiscal del caso es Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno. La niña habría sido abusada por su padrastro, y ayer dio a luz a una criatura de 2,600 kilos. Ambos se encuentran bien de salud, según la fiscal que se apersonó al sanatorio.

 

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas