REGIONALES

Niña de 10 años abusada por su padrastro dio a luz

Publicado hace

día

La información genera indignación las redes sociales, al conocerse datos sobre el caso que se investiga en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La víctima se trata de una niña indígena, de 10 años de edad, quien estaba en calidad de internada en el Hogar de Niños Santa Helena, de Ciudad del Este.

Al tomar conocimiento de la situación, la fiscal Vivian Coronel se apersonó hasta el sanatorio Internacional. “Una niña ingresó al hospital por urgencias, fue llevada a sala de cirugía para ser sometida a la una cesárea”, afirmó la representante del Ministerio Público al hablar con los medios al retirarse del lugar.

“Estuvimos conversando con la encargada de la niña, que está en un hogar, la niña tiene 10 años, es una niña indígena, su caso ya está judicializado y también la investigación a está a cargo de una unidad penal de San Juan Nepomuceno”, agregó, al indicar que ella no conoce los pormenores de la investigación.

“Yo acudí inmediatamente cuando tuve conocimiento porque lógicamente la niña fue abusada. Si hay una causa penal a cargo de otro colega, solo estamos pendientes si el colega necesita ayuda para alguna diligencia que tenga que realizar”, afirmó además Vivian Coronel.

El fiscal del caso es Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno. La niña habría sido abusada por su padrastro, y ayer dio a luz a una criatura de 2,600 kilos. Ambos se encuentran bien de salud, según la fiscal que se apersonó al sanatorio.

 

Más leidas

Salir de la versión móvil