Connect with us

REGIONALES

Destitución de aduanero corrupto debe ser un desafío de la clase política de Alto Paraná

Publicado hace

día

Se trata del administrador de Aduanas de Ciudad del Este, quien fuera declarado hace una semana en sesión ordinaria de la Junta Departamental como “PERSONA NO GRATA”. Gustavo Soto, de acuerdo a las denuncias realizadas por los concejales regionales, es el máximo protector del contrabando a gran escala que pasa sobre el puente de la Amistad.

Ya durante la sesión de la semana pasada se escucharon fuertes denuncias de concejales y de otras personas del sector privado, quienes coincidentemente señalan que el citado funcionario persigue a los pequeños contrabandistas y deja pasar las mercaderías de los grandes contrabandistas.

En el caso del concejal colorado Fernando Schuster por ejemplo, el mismo llegó a mencionar que incluso los integrantes de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), son los mayores beneficiados por este esquema perverso en Aduanas, ya que serían quienes más contrabando hacen ingresar al país.

De hecho, la UIP en una actitud bastante llamativa, emitió un comunicado de apoyo al aduanero Gustavo Soto, inclusive antes de que el mismo fuera declarado “persona no grata” para Alto Paraná. En otra actitud llamativa, el propio titular de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) Oscar Orué había minimizado la denuncia de los concejales y hasta de burló del gobernador César “Landy” Torres, al llamarlo como “un tal Torres”.

Orué debe venir esta semana a Ciudad del Este para reunirse con el gobernador, pero desde la Junta Departamental ya se adelantó que no retrocederán en su exigencia de destituir a Gustavo Soto para faltarles el respeto a las autoridades locales y perseguir a los paseros que traen bajos volúmenes de mercaderías, incautando solamente los pequeños cargamentos de ellos.

Que el gobierno le haga caso a las autoridades de Alto Paraná en esta exigencia, será una prueba de fuego sobre el peso político de la dirigencia regional electa por el voto popular, o vale más el padrinazgo de un funcionario corrupto designado a dedo por sus padrinos políticos no menos corruptos que él.

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador inaugura varias obras en el Distrito de Tavapy

Publicado hace

día

Por

El día de hoy, la comunidad de Tavapy celebró el éxito del cuarto Día de Gobierno, un evento destinado a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, facilitando el acceso a servicios de profesionales médicos con entrega de medicamentos, estudios que brinda la Décima Región Sanitaria a través de la clínica móvil, programa PANI y PAI, cédulación con la Policía Nacional, SENEPA, Itaipu Binacional entre otras instituciones.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Básica N° 1.772 Monseñor Agustín Van Aaken, y contó con la presencia del Gobernador Ing. César Landy Torres, la Ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, el Intendente local Teófilo Báez, así como concejales municipales y departamentales, representantes de la Itaipu Binacional e instituciones que prestaron servicios.

Durante la jornada, se ofrecieron una amplia variedad de servicios para el beneficio de la comunidad, destacando el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Además, el Gobernador inauguró nuevas aulas y obras viales dentro del municipio, contribuyendo así al progreso de la región.

En la Escuela Básica 7.944 San José se habilitó oficialmente una sala de clases, al igual que en la escuela Básica N° 1.772 Monseñor Agustín Van Aaken, que será destinada para la sala de informática, en dónde el gobernador también tomó compromiso de gestionar la provisión de los equipos informáticos que se requieren.

Posteriormente, de manera coordinada con la Itaipu Binacional el gobernador hizo entrega más de 3.000 alevines a pisicultores de la zona, luego se inauguró 5 tramos de pavimento tipo empedrado en los Barrios; San Roque, Caazapa Tramo I y II, cómo también en dos comunidades de Tavapy II.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas