Connect with us

POLICIALES

Once policías «gatillo fácil» a punto de saber si van o no al banquillo de los acusados

Publicado hace

día

Once policías «gatillo fácil», que mataron a una pareja (Gloria Espinola y Alex  Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia) en un ataque a balazos aguardan resolución de la jueza Cinthia Garcete si van o no a juicio oral y público. Tras varias suspensiones, la audiencia preliminar se llevó a cabo el lunes por más de ocho horas en la que se presentaron varios incidentes.

Los defensores de los uniformados pidieron el sobreseimiento definitivo, y el Ministerio Público como la querella de las familias de la pareja pidieron la elevación del caso a juicio oral y público.

Los acusados en la causa son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), quienes integraban la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), ex integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El acto criminal se produjo el 19 de noviembre del 2022 a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Los uniformados del Grupo Táctico (GEO) y de Investigación se equivocaron de objetivo ya que buscaban al criminal Carlos Carrera Cabrera y persiguieron el automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, que estaba al mando del joven fallecido, ambos salían de una casa quinta tras una fiesta.

Durante la persecución rociaron de bala el rodado. Ortiz falleció prácticamente en el momento y la mujer murió en el hospital tras varios meses de lucha por su vida.

 

POLICIALES

Turba agrede brutalmente a una estudiante a la salida del colegio

Publicado hace

día

Por

Una adolescente de 15 años que cursa el 9no grado en el colegio San Antonio de Padua en el barrio Remansito de Ciudad del Este fue atacada por una turba encabezada por una estudiante del tercer año de nombre Ester.

La víctima fue amenazada primeramente en el recreo y era ya hostigada desde hace varias semanas. La agresión sucedió el vienes a la noche.

Alrededor de 7 personas la esperaron a la salida del colegio a una cuadra, cerca de una parada de taxi abandonada, la estimaron del cabello la golpearon en la cabeza e intentaron estrangularla con un piolín.

La responsable del hecho también sería del mismo barrio. La denuncia fue realizada ante la Policía y la Fiscalía.

Continuar leyendo

POLICIALES

Sufrió accidente y quedó preso por contar con orden de captura por hurto

Publicado hace

día

Por

Un motociclista quedó preso tras sufrir accidente de tránsito. Los intervinientes verificaron sus datos y dieron cuenta de que tenía orden de captura por hurto. Sucedió en el Área 1 de Ciudad del Este.

Se trata de Lucas David Acevedo Vargas (25), quien circulaba a bordo de su motocicleta Kenton GTR 150 negro chapa 684 CCF Py. Estaba acompañado de Rosaana Elizabeth Santacruz Báez (43), ambos sufrieron lesiones tras ser chocados por un automóvil Hyundai Getz, azul, chapa DAD 077 guiado por Ana Belén Cáceres Viera (23).

La mujer indicó que circulaba sobre avenida Los Yerbales dirección Oeste donde le sale al paso la moto y no pudo evitar el impacto. Los ocupantes de la moto sufrieron lesiones y fueron auxiliados por Bomberos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Intervinieron los agentes de la comisaría 7ta y tras indagar constataron que Lucas Acevedo era buscado por hurto por lo que quedó detenido.

Continuar leyendo

POLICIALES

Secuestro express en CDE

Publicado hace

día

Por

Un hombre identificado como Gustavo Alfonso (37) alzó a la fuerza a su expareja Ivone Franco de Oliveira (54), brasileña a su propio vehículo en el Área 1 de Ciudad del Este y la llevó hasta Hernandarias, varios kilómetros de la capital departamental y la mantuvo retenida bajo amenazas y coaccionandola a transferir G. 23 millones para liberarla.

El sujeto exigía G. 30 millones para dejar de molestarla pero como la mujer no accedió cometió aparentemente el hecho, inclusive hace un mes habría intentado matarla, tenía medida de alejamiento que no se cumplió.

Luego la trajo nuevamente a su casa y el hijo de la víctima Andrés Oliveira llamó a la Policía, acudieron agentes de la comisaría 7a y se pudo aprehender al agresor. La mujer muy shoqueada y golpeada acudió a la comisaría con su hijo a realizar la denuncia.

El sindicado fue puesto a cargo de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Antisecuestro.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas