Connect with us

REGIONALES

Prieto usó a miembros de subcomisión para “Navidad Sustentable” para robar, aseguran

Publicado hace

día

Un minucioso trabajo de investigación realizado por sobre los documentos presentados ante la Junta Municipal por la directora de Acción Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, intentando justificar el robo de G. 2.000 millones con las lucecitas de “Navidad Sustentable”, determinan que definitivamente el intendente de Ciudad del Este y los demás miembros de su gavilla usaron a personas humildes para materializar este robo.

De hecho, miembros de la Contraloría Ciudadana confirman que visiblemente, los integrantes de la “Subcomisión Distrital de Ciudad del Este”, NUNCA MANEJARON EL DINERO, y sí lo hicieron funcionarios municipales y posiblemente el mismo Prieto y sus concejales cómplices en sus saqueos al dinero de los contribuyentes.

Radio Concierto había encontrado la semana pasada a VANIA RAMONA TRINIDAD LEDESMA, una doméstica que trabaja en una vivienda del Área 8 y vive en un asentamiento no lejos de allí; y la misma ya denotó que no tenía conocimiento dele manejo de los G. 2.000 millones destinados a “Navidad Sustentable”. También se comprobó que la misma, junto NILDA ANDREA GONZÁLEZ SEGOVIA, y LILIAN NAYELI MARTÍNEZ CÁCERES, fraguaron documentos de contenido falso para ejecutarse este robo.

Señalan además que la empresa L&C IMPORT EXPORT, local pegado a la residencia de la familia del intendente Miguel Prieto en el microcentro de Ciudad del Este, representada por Alexis Brizuela y Mario Larroza, fue elegida a dedo para proveer los más costosos materiales, y es así que recibió transferencias bancarias electrónicas en horas de la madrugada, por más de 1.200 millones de guaraníes hace apenas una semana. O sea, la “Navidad” del 2023 se pagó con dinero del 20244.

En la factura que esta firma presenta para cobrar este multimillonario monto, se no especifican los materiales ni el monto del contrato, con el agravante de que sus precios nunca fueron comparados con otros proveedores, tal como lo exige Contrataciones Públicas. Además, la misma firma emitió facturas con números casi correlativos, entre noviembre del año pasado a febrero de este año, todos para la Subcomisión Distrital de “Navidad Sustentable”, y ésta entonces era casi el “único cliente” de esta empresa. Con esto se deja en claro que la “Sub Comisión Distrital de Ciudad del Este” en apoyo a “Navidad Sustentable”, fue apenas otro de los inventos de Miguel Prieto Vallejos para robar a los contribuyentes.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas