Connect with us

REGIONALES

Brasil se acerca al millón de casos de dengue en el primer bimestre del año

Publicado hace

día

Brasil se acerca al millón de casos de dengue en el primer bimestre del año, casi el 59% de los registrados en todo 2023, informó hoy el Ministerio de Salud.

A hoy, Brasil contabiliza 973.347 casos confirmados de dengue, que equivalen al 58,9% de todos los contagios del año pasado, según la cartera sanitaria.

La actual tasa de incidencia es de 453,3 casos por cada 100.000 habitantes, y en

los dos primeros meses del año ya fallecieron por dengue 195 personas, por sobre las 149 muertes de 2023.

En un intento de concienciar a la población hacia la prevención, el Ministerio de Salud organizó el 2 de marzo como el «Día D» en la lucha contra el dengue, informó la agencia ANSA.

En esta ocasión, se lanzará una campaña de comunicación con la difusión del vídeo «10 minutos contra el dengue» en el que se dan consejos sobre cómo contener la epidemia evitando la proliferación del mosquito Aedes Egypti, transmisor de la enfermedad.

«Invito a toda la sociedad a una gran movilización nacional este sábado 2 de marzo. Reservamos nuestros 10 minutos contra el dengue para prevenir infecciones, eliminando las condiciones para que los mosquitos se reproduzcan», dijo la ministra de Salud, Nísia Trindade, durante una rueda de prensa en Brasilia.

El Gobierno ya ha asignado 1.500 millones de reales (283 millones de euros) a estados y municipios para apoyar los gastos de las autoridades locales en la lucha contra la epidemia.

Una ordenanza del Ministerio de Salud anunció también el lanzamiento de un plan para facilitar la asignación de recursos a los siete estados -Acre, Goiás, Minas Gerais, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina- que decretaron el estado de emergencia.

REGIONALES

Nuevo equipo odontológico mejora la atención en el Centro de Salud de Juan E. O’leary

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo el acceso a la salud bucodental de la comunidad, el Centro de Salud de la Ciudad de Juan E. O’leary en Alto Paraná, recibió la instalación de un completo equipo odontológico. Este equipo, que incluye un moderno sillón odontológico, compresor, estufa seca, turbina, micromotor, luz LED, instrumentales e insumos, mejora los servicios de salud en la región.

La delegación del Ministerio de Salud, encabezada por la Directora de Salud Bucodental, Dra. Fátima Aquino, y la Fiscalizadora de la Dirección de Salud Bucodental, Dra. Belén Maldonado, estuvo presente para acompañar este significativo momento con l jefe de Salud bucodental de la Décima Región Sanitaria, Dr. Carlos Ávila.

Las autoridades locales, representadas por el director del Centro de Salud, Dr. Christian Torres, junto con las odontólogas Dra. Carmen Barrientos y Laura García, recibieron los nuevos equipos, que fortalecerán la capacidad de atención y promoción de la salud oral en la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Construcción del Puente de la Bioceánica, financiada por ITAIPU, presenta un 47 % de avance

Publicado hace

día

Por

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil) y que cuenta con el financiamiento de ITAIPU, presentan un 47 % de avance, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.

A la fecha, en la margen paraguaya, ya fueron montadas unas 72 unidades de las 80 vigas longitudinales pretensadas previstas, en el futuro viaducto de acceso. Las restantes, correspondientes al vano 10, se encuentran en la zona de obras a la espera de ser izadas.

Las vigas longitudinales para el viaducto de acceso, en el lado brasileño, serán trasladadas desde la planta ubicada en la ciudad de Capiatá (PRETEC) y acopiadas en su totalidad en el lado paraguayo, previo al cruce del río Paraguay para el inicio del montaje.

Por otro lado, el tablero de la superestructura del viaducto de acceso en lado paraguayo se halla hormigonado de manera avanzada y continúan los trabajos de construcción de pilas correspondientes al tramo de retenida del puente atirantado.

Respecto al pilono 13 (torre de atirantamiento del lado paraguayo), la altura de hormigonado ha alcanzado a la primera viga riostra (de las dos a construir), superando los 33 metros. Y continúan los trabajos de hormigonado en el pilono 14 (torre de atirantamiento del lado brasileño).

De esta manera, la nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil, financiada íntegramente por la Margen Derecha de ITAIPU Binacional, se encuentra prácticamente a mitad de su proceso constructivo. La nueva unión física es considerada como el principal eslabón de la Ruta Bioceánica, que conectará los océanos Pacífico y Atlántico a través del Chaco paraguayo.

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros; con un vano central de 350 metros. Las labores se llevan adelante bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Continuar leyendo

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas