Connect with us

REGIONALES

Cinco años de prisión para hombre por violencia familiar y coacción

Publicado hace

día

El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Susan Vega, obtuvo una condena de 5 años de pena privativa de libertad para un hombre hallado culpable de violencia familiar y coacción grave. El sentenciado está identificado como Gustavo Antonio Medina Velázquez, quien también enfrenta un proceso por homicidio doloso, tras haber asesinado al hijo de la víctima como venganza por haberle abandonado.

En el juicio oral la representación pública presentó varias pruebas documentales y testimoniales para  demostrar la responsabilidad del acusado en los hechos juzgados. Como resultado, el Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba y conformado por Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, Medina Velázquez ejerció violencia física y psicológica durante un período prolongado sobre su entonces pareja, Rosa Melgarejo, en la vivienda familiar del barrio San Rafael de Ciudad del Este. En uno de los episodios, el 2 de mayo de 2021, el acusado agredió brutalmente a la víctima con puñetazos y con un termo porque ella había ido a la casa de su hijo, ubicada a pocos metros de su vivienda, y no respondió a sus llamadas telefónicas.

Después de soportar más abusos y humillaciones, la mujer decidió abandonar al agresor y mudarse a otro lugar, apagando su teléfono celular. Sin embargo, el 7 de mayo en horas de la madrugada, al encender su aparato telefónico, encontró llamadas perdidas y audios enviados por Gustavo Medina, donde este la amenazaba con matar a lo que ella más quería, refiriéndose a su hijo Gustavo Melgarejo.

La madre de familia inmediatamente envió un mensaje de voz a su hijo para advertirle que se cuidara de Medina. Sin embargo, minutos después escuchó unos gritos de socorro, y al salir a la calle vio a su hijo herido en el suelo, manifestándole en guaraní «Gustavo che kutú, mamá» (Gustavo me apuñaló, mamá). El herido fue auxiliado y trasladado hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento.

Tras el crimen, el presunto homicida envió otro audio a la mujer, advirtiéndole que ella sería la próxima en ser asesinada. El agresor huyó del lugar y permaneció prófugo durante algunos días, hasta que fue localizado, sometido a golpes por los vecinos y detenido, siendo finalmente entregado a las autoridades policiales.

 

Por el caso de homicidio doloso, Gustavo Antonio Medina Velázquez deberá enfrentar otro juicio oral el próximo 16 de abril del 2024. En este caso, el fiscal acusador es Luis Trinidad Colmán.

 

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas