Connect with us

REGIONALES

Realizan atención con clínica móvil de diagnóstico y asisten urgencias en San Cristóbal

Publicado hace

día

Un equipo multidisciplinario de profesionales de primer nivel se trasladó al distrito de San Cristóbal, ofreciendo una gran gama de servicios de salud a la comunidad. En la oportunidad asistieron también a tres pacientes que llegaron de urgencia con heridas cortantes.

Así también a partir de ahora se suma la toma del test de VPH en mujeres de 30 a 65 años; este estudio permite detectar presencia del Virus del Papiloma Humano que en alguna de sus formas aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino. Detectado a tiempo se puede tratar.

Bajo la coordinación del licenciado Marcelo Giménez, se distribuyeron las tareas en una jornada de atención en donde se realizaron consultas por clínica médica, consultas en pediatría, en obstetricia y ginecología, además consulta odontológica, entre ellos niños y adultos.

En tanto que en la clínica móvil de diagnóstico se realizaron ecografías y estudios de electrocardiograma.

Esto fue posible con la colaboración del Dr. Lorenzo Storm, el Dr. Wilfrido Gutiérrez, la Dra. Romina Benítez, el Dr. Arturo Ramos, el Dr. Fernando Adorno, la licenciada María Isidre y referentes del Puesto de Salud de San Cristóbal. Acompañó la actividad la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria.

También se brindó asistencia odontológica con inactivación de caries, consultas, inspecciones y extracciones a niños y adultos con la participación del Dr. Marcelo Giménez, el Dr. Jorge Alcides López Aquino y el Dr. Eder Sánchez.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) distrital aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Se contó con la presencia del intendente municipal Valcir Roberto Pelizza. El distrito está situado a 120 kilómetros de la capital departamental de Alto Paraná.

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas