Connect with us

REGIONALES

Senado se reúne con jefes policiales para tratar delincuencia de Alto Paraná

Publicado hace

día

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Colym Soroka (ANR), convocó a una reunión con representantes de la Policía Nacional, para el día miercoles 28 de febrero, a las 10:00 horas, en la Presidencia del Senado (tercer piso).
La actividad es organizada a instancias de la senadora Yolanda Paredes (CN), y tendrá como finalidad, analizar la situación de seguridad en el Departamento de Alto Paraná, según indicó el titular del estamento.
La reunión contará con participación del comandante de la Policía, comisario Carlos Humberto Benítez González; y los comisarios generales inspectores: Osmar Méndez Casco; Feliciano Martínez Peña; y Ángel Hugo Reyes Urbieta.
Cabe señalar que la Comisión Permanente estará con vigencia de funciones hasta el final del receso parlamentario, cuando se reinicie el periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras legislativas (inicio del mes de marzo).
Por la Cámara de Diputados, integran el bloque bicameral: Carlos Godoy (ANR-Caaguazú); Diego Candia (ANR-Central); Néstor Castellano (ANR-Central); Rodrigo Gamarra (ANR-Central); Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú); Hugo Meza (ANR-Cordillera), Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú); Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí); Pedro Gómez (PLRA-Central); María Constancia Benítez (PLRA-Guairá); Miguel Martínez (CN-Alto Paraná); y Raúl Benítez (PEN-Central).

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas