Connect with us

REGIONALES

Policías «gatillo fácil» a juicio oral, pero los cabecillas con medidas ambulatorias

Publicado hace

día

Los once policías «gatillo fácil», que asesinaron a balazos a Gloria Yessica Espínola y Alex Ortiz Estigarribia van a juicio oral por disposición de la jueza Cinthia Garcete y a pedido del Ministerio Público como de los abogados querellantes de la familia. Sin embargo, Garcete otorgó medidas ambulatorias a los principales cabecillas de este crimen.

Los acusados en el caso son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), quienes prestaban servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. La causa está a nombre de Richard Antonio Sebriano y otros.

También están acusados el oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), quienes cumplían funciones en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Todos van al banquillo de los acusados, pero la jueza otorgó medidas ambulatorias al comisario Hugo Regis Florentín, al subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, al suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero, ambos acusados de encabezar el mal procedimiento de aquella ocasión que costó la vida a la pareja.

EL CASO

Los agentes policiales participaron de una balacera contra un automóvil en el que se desplazaba la pareja, ante la supuesta presencia de un prófugo de la justicia. El rodado fue acribillado, el conductor falleció y la acompañante quedó gravemente herida, sin que aparezca a quien supuestamente buscaban, la misma falleció tres meses después. El automóvil atacado era un Toyota Allion, azul, con matrícula AAIG 101, que estaba al mando de Ortiz Estigarribia.

 

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas