Connect with us

REGIONALES

Prieto niega reconocimiento a comisión y evita que niños víctimas de la violencia reciban contención

Publicado hace

día

Y todo pasa por política, ya que las integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) PAS, no es precisamente que está apoyando los robos del intendente ladrón en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Después de mucha lucha, esta entidad que cuida a niños víctimas de la violencia, logró que sea incluida en el Presupuesto General de Gastos de la Nación en este ejercicio 2024, pero hasta ahora no puede recibir desembolsos porque la administración de Miguel Prieto Vallejos no emite resolución de reconocimiento a su comisión.

Este trámite es fundamental para que las transferencias sean materializadas, y el corrupto intendente de Ciudad del Este impide así que niños víctimas de la violencia reciban atención especializada, al privar a PAS de este documento vital, incluyéndola en el rango de “comisión vecinal” o “comisión de fomento”, cuyas actividades no son comparables con esta ONG.

Prieto había hecho aprobar una ordenanza en 2022, en la que se establece que “toda comisión” para ser reconocida “debe trabajar con la Municipalidad”, y las integrantes de PAS no solamente no trabajan con la Comuna, sino que rechazan los robos de Miguel prieto Vallejos emitiendo sus posturas críticas a su gestión.

En la mañana de este miércoles, Valentina Giménez habló del tema en Radio Concierto y manifestó que, para recibir los desembolsos cuatrimestrales, ellas deben tener reconocimiento municipal y de la Gobernación, y tiene solamente de esta última.

“Esta no es una asociación creada para otros fines, y por este capricho podemos perder el primer desembolso. Cuántos niños están necesitando contención psicológica, necesitamos esos rubros. Pero nos encontramos con esta gran piedra en nuestro camino”, afirmó Valentina Giménez.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas