Connect with us

REGIONALES

Ministro confirma que no se ordenó la presencia de militares en el Alto Paraná

Publicado hace

día

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, aseguró que  las Fuerzas Armadas “están condiciones de intervenir en caso de que el presidente de la República, Santiago Peña, así lo determine”, para contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en el departamento de Alto Paraná.

“Estamos en condiciones de intervenir en caso de que el señor presidente lo determine”, aseguró el ministro González, este viernes tras participar del acto por el Día Nacional de los Héroes.

Al respecto, confirmó  que hasta el momento no se ordenó aún la presencia de militares en el décimo departamento, sin embargo mencionó que existe un pedido elevado al Consejo de Defensa Nacional para planear un plan de refuerzo de seguridad, “para ejecutar la misión”, siempre y cuando el presidente Peña, así lo decida, recalcó.

“El Consejo de Defensa Nacional siempre está trabajando, manejando hipótesis y acompañando las gestiones de gobierno del señor presidente”, refirió.

El secretario de Estado señaló que «en cualquier parte del país, las Fuerzas Armadas tienen condiciones para cubrir las áreas perimetrales para que las vías de acceso a esa ciudad estén controladas».

El concepto que tenemos que tener en cuenta es la soberanía. Si un elemento adverso pone en entredicho la capacidad del Estado de ejercer su autoridad, entonces se debe analizar la posibilidad de utilizar elementos logísticos de las Fuerzas Armadas y finalmente elementos de combate, enfatizó consultado sobre el tema, en entrevista con una radio local.

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas