Agentes del Puesto Policial 12, incautaron 42 máquinas mineradoras que eran transportadas por dos personas, quienes no pudieron justificar su procedencia ni destino. El procedimiento se realizó el viernes sobre la avenida Carlos Barreto Sarubi en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este.
Las máquinas eran llevadas en el automovil de la marca TOYOTA, Corona Premio, año 1.999,color Perla, con chapa GAC 461, guiado por Alex Fernando Da Silva (33), acompañado por Arnaldo Alcides Santa Cruz Vera, sin antecedentes y con documentos del rodado al día.
Sin embargo, se observó en el habitáculo del vehículo dichas máquinas mineradoras así también en la parte trasera específicamente en la valijera. Los ocupantes no pudieron justificar la procedencia de las máquinas en mención, por lo que se procedió el traslado del automóvil más las personas hasta la base policial.
Se comunicó al fiscal Julio Paredes, quién dispuso la incautación de las máquinas mineradoras quedando depositado a disposición de esa Unidad Fiscal y la libre circulación de ambas personas y el automóvil.