Connect with us

REGIONALES

“Bandido”: En el microcentro le llaman “por su nombre” a Prieto durante manifestación

Publicado hace

día

Fue cuando el intendente y su pandilla de ladrones que maneja de la Municipalidad de Ciudad del Este fue al microcentro para realizar una supuesta manifestación contra “pirañitas”. Se tratan de los mismos sujetos a quienes Miguel Prieto Vallejos documenta otorgándoles carnets de “guías turísticos”, y a quienes usó durante su campaña política.

La reacción con el grito de “BANDIDO” a Prieto Vallejos se dio especialmente frente al Shopping Vendome, donde efectivamente se concentran los locales comerciales que estafan, asaltan y roban a turistas que llegan del extranjero. Allí, incluso una de las funcionarias de un local comercial “le tiró en la cara” al intendente que él TAMBIÉN ES UN LADRÓN, quedando el momento ampliamente viralizado en las redes sociales a través de un video.

Prieto Vallejos estuvo acompañado de sus principales cómplices en los robos que ejecuta, como Daniel Pereira Mujica, quien también fue objeto de la reacción ciudadana. Es que el intendente llevó pancartas que indicaban que en el Shopping Vendome estaban los comercios que roban a turistas, lo cual molestó muchísimo a comerciantes que se dedican al comercio legal.

También le sacaron en cara a Prieto, en medio de los gritos de “BANDIDO”, que los negocios habilitados allí están siendo protegidos por funcionarios municipales de confianza del propio jefe comunal, y Miguel Prieto NO PUEDE ESTAR EN DESCONOCIMIENTO de la situación.

Otros de los escrachados fueron los concejales rastreros como Oscar “Café” González, y Víctor Torales. Les dijeron que ellos estaban haciendo una manifestación contra un esquema que ellos mismos lo crearon y lo están protegiendo.

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros de Jesús: cobertura del servicio está completamente a cargo de Salud Pública

Publicado hace

día

Por

El Sanatorio Le Blanc, donde está internada en Unidad de Terapia Intensiva, aclaró que el servicio está completamente cubierto en el marco del convenio con Salud Pública y que no hay pedido a los padres para el pago de medicamentos, ni ningún otro tipo de arancel.

«La atención médica de la RN Milagros de Jesús se encuentra completamente garantizada bajo un convenio y amparo del Ministerio de Salud Pública», indica el comunicado.

El sanatorio privado se vio en la necesidad de aclarar la situación, debido a que la familia dijo que diariamente debía cubrir Gs. 2.500.000 para insumos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas