Connect with us

REGIONALES

«Parque Tacuru Pucu» es el nuevo nombre de la Costanera de Hernandarias

Publicado hace

día

Parque Tacuru Pucu es la nueva denominación de la Costanera de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, gestionada por Itaipu en cooperación con el municipio local. El nombre refleja la singularidad natural del área y busca subrayar la autenticidad y riqueza cultural de la región.

Este espacio recreativo forma parte de uno de los atractivos del Complejo Turístico de la Entidad.

El nuevo nombre, además de enfatizar la identidad local, ofrece una descripción más precisa de las experiencias que los visitantes encontrarán en este extenso parque, concebido para el disfrute, la exploración y la conexión con la naturaleza.

El parque tiene diversas áreas recreativas y naturales

El Parque Tacuru Pucu alberga diversas áreas recreativas y naturales, proporcionando a los visitantes un entorno al aire libre para actividades deportivas y de recreación. Con una ciclovía de 2.100 metros, camineros, juegos infantiles y equipos de gimnasia al aire libre, el parque brinda opciones para todos los gustos.

Adicionalmente, se han habilitado áreas de descanso, sanitarios, vestuarios sexados y estacionamiento para vehículos, informó la Itaipu Binacional.

El parque se integra al Polideportivo Tacuru Pucu, un espacio destinado a espectáculos y prácticas deportivas; así como a la Playa Tacuru Pucu, situada en las orillas del imponente lago Itaipu.

El sitio acoge a turistas y visitantes en general todos los días de la semana, de 06:00 a 21:00. Desde su apertura, en el 2018, se ha vuelto cada vez más popular, especialmente tras la rehabilitación de la playa en enero de este año.

Esta última cuenta con 450 metros de extensión y 80 metros de ancho. Además de balneario, dispone de canchas de fútbol (arena), beach tenis y vóley; parques infantiles; quioscos; quinchos para disfrutar de asados y aperitivos; espacios de lectura o para compartir tereré o mate.

REGIONALES

Quince años de cárcel para pervertido que violó a adolescente

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Vivian Coronel obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un joven que abusó sexualmente de una menor de 13 años. El sentenciado está identificado como José Miguel Benítez Duarte (26), quien fue encontrado culpable por abuso sexual en niños durante un juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo entre junio y julio del 2021, oportunidad en que el hombre llevó a la menor a bordo de un vehículo hasta un motel ubicado en el kilómetro 11 de Ciudad del Este, donde primeramente la obligó que le practique sexo oral y luego la sometió sexualmente.

El sujeto, incluso, grabó con su celular el acto sexual. Posteriormente, dicha imagen fue enviada hasta el teléfono de la madre de la niña, quien inmediatamente radicó la denuncia ante el Ministerio Público.

Durante su declaración, la recurrente se ratificó en su denuncia y de igual forma la víctima prestó declaración testimonial en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas. Allí, la afectada volvió a manifestar que José Benítez Duarte la llevó obligada hasta el motel, donde abusó de ella.

Por lo tanto, la representación pública abrió el proceso penal en contra del abusador y que finalmente derivó en su condena a 15 años de pena carcelaria, que fue dictada por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Vecinos del Área 5 piden mejorar control de tránsito donde murió estudiante

Publicado hace

día

Por

Penosamente tuvo que morir Nayla Maíz (13) para que la gente reaccione. La estudiante del 8° grado de un colegio de la zona del Área 5 falleció al ser arrollada por un automóvil al salir a la supercarretera, o Ruta PY07, cuando salía de la institución educativa.

En la mañana de este jueves, vecinos de la zona acudieron al lugar y expresaron su preocupación ante el abandono en que se encuentra el lugar, en el sentido del control del tránsito, ya que se trata de un sector donde muchos vehículos imprimen velocidad tras pasar una lomada, y está además la salida de la avenida Ñeembucu, que sale de la UPE.

Lo que los vecinos apuntan es que es necesario que agentes de la Patrulla Caminera o la Policía Municipal de Tránsito de Presidente Franco, estén en la zona en forma permanente durante el día, si es que no está previsto que instalen allí un semáforo.

Se trata de un lugar muy concurrido de mañana, tarde y noche, ya que los ciudadanos van a hacer actividades físicas, y también casi todos los días hay actividades deportivas en el polideportivo municipal. En esa zona, la avenida Ñeembucú está adoquinada y está en pésimo estado, y la ruta PY07 no tiene señalizaciones, ni pinturas de franjas peatonales.

Otro de los grandes problemas que allí se tiene, y quizás lo más peligroso, es que los automovilistas que van a Oeste a Este, y deben ingresar hacia el barrio Fátima, ingresan de contramano unos 20 metros, lo cual representa un peligro mortal de facilitar accidentes, como el trágico que ocurrió ayer y cegó la vida de una niña que salía del colegio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ronda de tragos terminó en violencia familiar

Publicado hace

día

Por

Una pareja que se encontraba consumiendo caña discutió y la mujer terminó siendo violentada. El hecho ocurrió a las 22:45 horas del miércoles, en la vereda de un inquilinato ubicado en las calles Primero de Mayo casi Teniente Guillermo Arias, en barrio Obrero de Ciudad del Este.

El agresor fue identificado como Alcides Irala Ayala, de 41 años de edad, con antecedente por incumplimiento del deber legar alimentario, quien fue aprehendido.

La víctima fue su pareja de 36 años de edad, quien acusó varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer contó que ayer, en horas de la tarde llegó a la casa de su novio, para luego compartir algunos tragos (caña con gaseosa), seguidamente comenzó una discusión y el hombre le propinó los golpes.

Irala Ayala fue sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado, 1.344 mg/L, y fue remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas