Connect with us

POLITICA

Raúl Latorre fue reelecto con el respaldo de más del 90% de sus colegas

Publicado hace

día

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre (ANR-Capital), fue reelecto como titular de la institución, con 72 votos a favor, durante la sesión preparatoria desarrollada en la jornada de este martes 05 de marzo. Al momento de la votación hubo 8 abstenciones y ningún voto en contra.

El mandato de esta nueva mesa directiva corresponde al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025, de conformidad a los artículos 7° y 10, inciso b), del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

La diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), fue la encargada de mocionar al diputado Latorre, quien se refirió del amplio currículum del mismo, además de destacar que al legislador adornan cualidades personales que lo hacen digno de un gran hermano.

Recordó que es diputado por Capital con más de 50.000 votos; presidente del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia; doctor en Medicina y Cirugía, egresado de la Universidad Nacional de Asunción; y especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

Dijo, además, que es magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional en el IAE; docente universitario en la Universidad Católica de Asunción, en la Uninorte, y también instructor en la Universidad Nacional de Asunción.

Mencionó, igualmente, que es el actual presidente de la Cámara Baja, y como dato no menor de sus méritos académicos, señaló que fue dirigente gremial de la Facultad de Medicina, destacándose desde muy joven como líder nato.

“Es muy importante destacar que lo adornan cualidades personales que lo hacen un gran hermano; siempre dispuesto a dar una mano amiga; siempre solidario con todos los colegas. Por esos motivos y por todos los expuestos mociono que para este periodo que Raúl Latorre sea, nuevamente, presidente de la Cámara de Diputados”, subrayó.

Secundó la moción el parlamentario Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí), quien destacó, igualmente, las cualidades como persona del congresista Raúl Latorre, y afirmó que como médico de profesión es un político de vocación.

“Es una persona abierta al diálogo, una persona con una capacidad de conducción de esta Cámara que lo ha demostrado desde el primer día que asumió, y merece en esta ocasión la reelección en este cargo que él tanto lo honra, y a distinguir a sus colegas y a representarnos con alta capacidad y representación”, significó el parlamentario.

Varios otros legisladores coincidieron en la conveniencia para que el Dr. Raúl Latorre siga representando a la Cámara de Diputados como presidente.

POLITICA

Nueva imputación al ladrón Miguel Prieto y a doce de sus secuaces

Publicado hace

día

Por

Y esta vez es por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal por haber despilfarrando unos G. 300 millones.

También fueron imputados otras 12 personas.

Prieto habría encabezado un esquema creado para el desvío de recursos de la municipalidad.

Los fiscales que llevan el caso son Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez.

Continuar leyendo

POLITICA

Basilio Núñez es electo presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

Con 31 votos a favor, el senador y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez fue electo como nuevo presidente del Senado, para el próximo periodo legislativo, entre el 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

La sesión preparatoria para adelantar la elección de la próxima mesa directiva del  Senado se lleva a cabo luego de la modificación del Reglamento de la cámara alta, lo que permite elegir a las próximas autoridades dela cámara alta.

La votación dejó como resultado 31 votos a favor de Núñez,  2 abstenciones y 12 ausencias. Los miembros de la oposición se retiraron de la sala de sesiones en reclamo a la falta de apertura para el debate.

Como vicepresidente primero fue electo Ramón Retamozo, en tanto que la vicepresidencia segunda será sometida a votación en minutos.

Continuar leyendo

POLITICA

Imputan a Marito y a otras autoridades de su gobierno

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía imputó al exprersidente de la República, Mario Abdo Benítez y a otras autoridades de su gobierno, a ocho meses de haber sido denunciado por Horacio Cartes.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fuero quienes procesaron al exmandatario. También están procesadas autoridades de su gobierno como el caso de su secretario privado, Mauricio Espínola -actual diputado-; Carlos Arregui, ex ministro de Prevención de Lavado de Dinero; Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior y su asesor de inteligencia, Daniel Farías Kronawetter.

La lista continúa con René Fernández, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción; Carmen Pereira Bogado, que entonces se desempeñaba como directora General de Análisis Financiero y luego como directora adjunta de Seprelad; Guillermo Preda, quien asumió en el cargo que había dejado Pereira Bogado, así como Francisco Pereira Cohene, director de Análisis Financiero “B”.

Todos fueron imputados por revelación de secretos de servicio, tras darse a conocer secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

El acta de imputación refiere que supuestamente Mario Abdo habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas “contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña) con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas