Connect with us

REGIONALES

En sesión extra lacayos de Prieto adjudican millonarios negociados con almuerzo escolar

Publicado hace

día

El documento llegó fuera de hora para la sesión ordinaria de este martes, por lo que los concejales que responden a los robos del intendente Miguel Prieto Vallejos, tuvieron que llamar a sesión extra en horas de la tarde para tratar el tema. Rápidamente firmaron los dictámenes prefabricados, y es así que comprometieron los recursos del FONACIDE hasta el 2025, por más de 13.200 millones de guaraníes.

El apuro por adjudicar el servicio por este monto se da en un momento en que el Congreso se dispone a estudiar la ley “Hambre Cero”, que terminaría por anular la plurianualidad de esta adjudicación, que tiene como fin solamente entregar a empresas amigas estos multimillonarios montos, cuyos porcentajes se reparten los concejales y el intendente.

El lote 1 es para la empresa Maná, de Hernandarias, que habría pagado una millonaria coima para recibir la adjudicación por un monto máximo de 4.098.848.000 (Cuatro mil noventa y ocho millones ochocientos cuarenta y ocho mil) guaraníes. Los restantes lotes, 2, 3, 4 y 5 fueron para FASV Import Export de Fátima Sartorio.

Los montos son de G. 2.605 millones, 2.924 millones, 2.309 millones, y 1.271 millones respectivamente.

Los concejales también tenían prevista aprobar la adjudicación de más de 12.000 millones de guaraníes para la compra de vehículos, pero aparentemente por falta de “arreglo” con la empresa adjudicada, no se tocó el tema en horas de la tarde de ayer. Así sigue el festín de negociados del intendente Prieto y su pandilla, con el dinero público, mientras la Fiscalía y el Poder Judicial le sigue otorgando impunidad a pesar de más de 30 denuncias de corrupción que soporta.

 

 

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas