Connect with us

REGIONALES

Fundación Tesãi: Otro salto gigantesco en cirugías neurovasculares

Publicado hace

día

El Dr. Jorge Chudyk, médico cirujano especialista en neurorradiología intervencionista de la Fundación Tesãi nos habla sobre la realización de una angioplastia intracerebral con colocación de stent a un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular, anomalía detectada en los estudios de tomografía y resonancia con tecnología de avanzada.

Angioplastía Intracerebral

La angioplastia intracerebral se le practicó a un paciente de más de 60 años, con múltiples factores de riesgo. Felizmente la cirugía fue exitosa y el mismo se encuentra en proceso de recuperación y evolución favorable, afirmó el Dr. Chudyk.

El procedimiento consistió en abrir arterias obstruidas para restablecer el flujo de sangre al cerebro a fin de prevenir o tratar eventos cerebrovasculares en el paciente, mediante la colocación de stent que es un tubo de malla de metal que se expande dentro de la arteria del cerebro.

“Ese ACV fue por la instrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro. El procedimiento en ese caso fue dilatar esa arteria que estaba cerrada en más del 90% con un potencial riesgo de sufrir otro accidente cerebrovascular inclusive con desenlace fatal si se cierra por completo”, explicó el especialista de sólida formación y experiencia.

El paciente no tenía una buena circulación colateral, añadió el especialista.  “Colocamos un stent para que se dilate la arteria mediante el balón, dejando el stent en su lugar y con eso se restituyó completamente el flujo de la arteria”, precisó en otro momento.

Equipo multidisciplinario 

El profesional destacó la calidad del capital humano de la Fundación Tesãi, reafirmando el valor agregado de todo un equipo multidisciplinario de primer nivel en permanente entrenamiento y actualización ante los avances de la medicina moderna.

“El diagnóstico siempre arranca en la urgencia con los médicos que hacen la primera evaluación, también los enfermeros, los clínicos, los neurólogos, neurocirujanos, los anestesistas, los radiólogos, un equipo de lujo altamente entrenado y con sólida formación”, acotó.

Angiógrafo con tecnología de punta

El Dr. Jorge Chudyk resaltó las bondades del angiógrafo GE healthCare Innova TM IGS 5 instalado en la sala de hemodinamia que permite muchas alternativas de estudios de diagnóstico y procedimientos menos invasivos, sin cortes, sin cicatrices y acortando el tiempo de recuperación del paciente.

“Hacemos cirugías no solamente en la cabeza, también en el corazón, aneurismas de aorta, cirugías por obstrucción en las arterias de las piernas, todos los procedimientos con menor dosis de radiación y menos contraste. Este equipo con instrumentos de navegación de avanzada permite una multiplicidad de estudios muy precisos, de alto impacto”, remarcó el neurradiólogo intervencionista.

 

El objetivo de los métodos de diagnóstico es saber si existe alguna enfermedad, estrechamiento, agrandamiento y obstrucción de los vasos sanguíneos, malformaciones arteriovenosas, tumores, aneurismas aórticos y colocación de stent.

Perfil 

Médico egresado de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro, (UNIRIO), Brasil. Especialista en diagnostico por imágenes en la Universidad de Buenos Aires y subespecialista en neurorradiología Intervencionista por el Instituto Médico Eneri, Buenos Aires. Neurorradiólogo intervencionista en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este y en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú, Brasil.

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas