Un funcionario de Aduanas fue atacado por un grupo de contrabandistas, quienes buscaban liberar a una furgoneta que había sido retenida por estar cargada con productos de dudoso origen.
El suceso se produjo a las 10:30 horas del martes, en la avenida Bernardino Caballero, en el barrio 3 Fronteras de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como Alcides Osmar Maciel Pino, de 42 años, quien estaba a cargo de la camioneta Isuzu, modelo D-max, rojo, chapa HFZ 586, propiedad de la institución; el mismo estaba en compañía del Sub Oficial Inspector, Cristian Ojeda.
La denuncia indica que ambos estaban realizando control anti-contrabando sobre referida avenida, momento en que divisaron que una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, color blanco se acercaba al lugar donde realizaban dicho control y, tras abordar dicha furgoneta unas 50 personas aproximadamente, irrumpieron el trabajo de los mismos ayudando a que se escape del lugar. Los atacantes arrojaron piedras hacia los agentes, ocasionando daños en el parabrisas del móvil.
El hecho se comunicó al Ministerio Público.